miércoles, 17 de mayo de 2017

El Movimiento Eurasiático: entrevista con Leonid Savin (y II)


paginatransversal.wordpress.com

El Movimiento Eurasiático: entrevista con Leonid Savin (y II)


Entrevista con Leonid SavinQue los muertos no son todos lo mismo es una cosa tristemente conocida. En la lista de clasificación, las muertes rusas están en el último lugar: lo hemos confirmado durante el atentado contra el metro de San Petersburgo, cuyas víctimas no dieron en Occidente, para los grandes medios de comunicación, la misma sensación que otros, en primer lugar los de la redacción de la revistucha Charlie Hebdo.
Ni siquiera los muertos sirios o iraquíes son todos iguales: si vivían en las áreas gubernamentales, entonces tendrán unas cuantas líneas precipitadas y se olvidarán pronto, incluso cuando sus muertes sean obviamente incompatibles con un movimiento revolucionario que tiene a la democracia y la libertad como sus objetivos reales. Pero si estuvieran en los territorios ocupados por los “rebeldes”, bueno… pueden merecer incluso 59 misiles Tomahawk lanzados en una avalancha de decisiones democráticas por parte de la nación que es el autoproclamado sheriff mundial.
Este artículo concluye la entrevista con Leonid Savin, exponente del Movimiento Eurasiático y estrecho colaborador de su fundador, el filósofo Alexander Dugin.
La historia se está moviendo rápidamente y los desarrollos de estos días pueden dejar superadas las respuestas que se lean aquí.
Pravda.ru) Según usted, Dr. Savin, ¿quiénes son los verdaderos instigadores del ataque en San Petersburgo?
Leonid Savin) Necesitamos analizar este ataque en un contexto profundo. No sólo es posible vincularlo con el ISIS o cualquier grupo islamista extremista en Rusia o en el extranjero. Al principio el separatismo musulmán en Rusia fue promovido por Occidente (CIA, MI6), y afectó a Chechenia y Daguestán en los años 90. Recordemos que Al-Qaeda en sí fue posible sólo con la ayuda de Estados Unidos. En segundo lugar, tenemos que tener en cuenta el entorno social global y su influencia en la sociedad rusa. La alienación y el ascenso del individualismo son también un buen terreno para el extremismo en cualquier forma (los primeros terroristas en el Imperio ruso fueron nihilistas y anarquistas). Así que tenemos que prestar más atención al fenómeno del terrorismo del lobo solitario también.
P) ¿Cree usted que las reacciones oficiales en el mundo occidental han sido justas con respecto a Rusia o estamos todavía frente a los dos pesos y dos medidas de los que hablamos antes?
LS) Depende del país. Cada país tiene un enfoque propio en la lucha contra el terrorismo y también lo utiliza para sus propios objetivos políticos. Algunos gobiernos se solidarizaron con Rusia y otros no. Pero el problema principal en mi opinión es que algunos políticos fueron positivos ante el último ataque y algunos medios (al Jazeera), promovieron un efecto de euforia después de las noticias sobre el ataque en Rusia.
P) ¿Qué acciones podemos esperar de Rusia de forma realista en respuesta a este ataque y en qué frentes?
LS) Sobre todo en la política doméstica. A nivel internacional es difícil lograr una cooperación seria con Occidente. Nuestro liderazgo propuso muchas veces trabajar más estrechamente en temas de lucha contra el terrorismo, pero Occidente guarda silencio. Como usted ve muchos países en la UE están también bajo ataque, la OTAN y los servicios de seguridad nacional son ineficaces. Esto puede llevar a más problemas allí. Pero Rusia ha experimentado para resolver los problemas por sí solo como antes. Algunos socios también cooperan con nosotros y comparten experiencias.
P) Alguien vio una conexión siniestra entre el atentado y la campaña política de Aleksey Navalny, sobre la cual Occidente guarda grandes esperanzas. Pero, ¿quién es Navalny?
LS) El Departamento de Estado está detrás de él. Navalny fue instruido allí en Estados Unidos hace muchos años. Es un ex-empresario involucrado en tramas de corrupción. Fue juzgado y su hermano está ahora en prisión. Pero obtiene verdaderos grandes fondos de Occidente para propaganda política, y por el momento. Creo que la sincronización es una herramienta muy eficaz y los planificadores en la sombra pueden manipular mediante los títeres propios en Rusia (o en cualquier otro país donde estén sus actores subsidiarios) para organizar un ataque en enjambre. Pueden ser diferentes tipos de acciones que parece que no están conectadas entre sí, pero en realidad hay una especie de plan maestro. En la estrategia militar estadounidense esto se denominó efectos en cascada u operaciones basadas en efectos.
P) ¿Puede Navalny montar un auténtico deseo de cambio en las personas más jóvenes que no tienen un recuerdo vivo del pasado?
LS) Puede hacerlo. Su grupo utiliza efectivamente internet y las falsas promesas de movilización. Pero los organismos de ejecución también funcionan. Las acciones de protesta se organizaron en el momento oportuno. Ahora la policía y el FSB pueden verificar todos los nodos y a los principales activistas de su estructura para neutralizarlos. También se organizarán algunas acciones de organizaciones pro-gubernamentales, sindicatos, etc. Por lo menos hay un chivo expiatorio, el primer ministro Dmitry Medvedev. Al campo conservador y a los encargados de tomar decisiones de los sectores de la energía y militar no les gusta. Su calificación es muy baja ahora. Y justo antes de las elecciones presidenciales puede ser utilizado como “víctima”.
P) ¿Está sufriendo Rusia constantes intentos de revolución del color?
LS) Sí, estamos bajo este tipo de ataque. Hay en proceso una guerra por medios no militares y somos objetivo.
P) La pregunta que viene a la mente entonces es la siguiente: ¿Cómo de grande es la paciencia rusa?
LS) Históricamente Rusia tiene mucho éxito en llevar guerras defensivas, pero esto significa graves daños (humanos, materiales, territoriales, etc.). Por ahora, la mayoría de las decisiones dependen de un pequeño grupo de personas y son finalmente autorizadas por el Presidente. Pero en realidad el enfoque estratégico y patriótico debe ser institucionalizado. Porque en el Kremlin y en muchos organismos gubernamentales podemos ver representantes de la quinta y la sexta columnas: liberales, traidores y personas pragmáticas (en su mayoría), que pueden cambiar de dirección política muy rápidamente. Tenemos muchos documentos buenos en papel (por ejemplo, para usar la fuerza militar en el extranjero para proteger a los ciudadanos rusos), pero en realidad ese tipo de legislación no se utiliza. Es saboteada o bloqueada por los burócratas. Necesitamos un nuevo tipo de control de lo que hacen nuestros burócratas y de cómo siguen las órdenes presidenciales.
P) Echemos un vistazo a otras partes del mundo …. Irán quiere ver el reconocimiento de sus aspiraciones como poder regional. ¿Cuál es la actitud de Rusia hacia la República Islámica?
LS) Ahora la cooperación va bien. Pero necesitamos más lazos estratégicos. A muchos liberales aquí y en Irán no les gusta y quieren reorientarse hacia Occidente. También es necesario prestar atención al lobby sionista dentro de Rusia. Son muy activos en los esfuerzos contra-iraníes. Creo que una fuerte alianza estratégica con Irán (bilateral o bajo el paraguas de una organización como la OCS) será muy efectiva e impactará perfectamente en la estabilidad y la seguridad regionales.
P) Siria: Occidente acusa al presidente Assad cada vez que el ejército sirio toma la delantera a los activistas islámistas. ¿Por qué los estadounidenses y los europeos no quieren reconocer el error de apoyar el extremismo islámico?
LS) El excepcionalismo es el principal problema de la conciencia occidental. La gente de Norteamérica puede reconocer muchos errores del pasado (Vietnam, Irak, política doméstica después del 11-S, etc.) pero el liderazgo nunca lo hace. Huntington propuso la fórmula: Occidente y el resto. Occidente en primer lugar. Pero en realidad el resto es la mayoría de la población mundial, con muchas culturas, patrimonios e ideas políticas más eficaces que el tipo occidental de capitalismo liberal y racismo ontológico.
P) ¿Se reducirá el compromiso ruso en Siria en un futuro próximo o aumentará hasta la derrota final de los asesinos yihadistas?
LS) Rusia estuvo durante mucho tiempo en Siria. Tenemos dos bases militares allí (la marina y la fuerza aérea), y fuerzas complementarias. Además de las operaciones de lucha contra el terrorismo, estos puntos serán útiles para nuestra presencia en los próximos años.
Pravda.ru
Extraído de: Geopolitica.ru

No hay comentarios.:

Publicar un comentario