miércoles, 17 de mayo de 2017

Venezuela acusa a México de gozar de ‘velo imperial y de Almagro’


hispantv.com

Venezuela acusa a México de gozar de ‘velo imperial y de Almagro’

 

 

HispanTV

La canciller venezolana reprocha el doble rasero de Luis Almagro sobre los hechos en Venezuela y en los países que, a su juicio, gozan del ‘velo imperial’, como México.
Delcy Rodríguez, en su cuenta en la red social Twitter, ha criticado este martes el silencio de las fuerzas imperiales y del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ante el asedio, la persecución, el ataque y el asesinato de dos periodistas en México.
“En un mismo día dos periodistas asesinados en México, lugar más peligroso para ejercer la profesión. Goza de velo imperial y de Luis Almagro”, ha denunciado.
Asimismo, el viernes la jefa de la Diplomacia de Venezuela reprochó la actitud silenciosa de Almagro ante el asesinato de una activista mexicana. "¿Cuántos tuits, llamadas, reuniones, acciones, dedicará para condenar este atroz asesinato? ¿O México tiene el velo imperial?", le cuestionó la canciller venezolana a través de una publicación en Twitter.
En un mismo día dos periodistas asesinados en México, lugar más peligroso para ejercer la profesión. Goza de velo imperial y de Luis Almagro”, ha denunciado la canciller venezolana, Delcy Rodríguez.
Las censuras de Rodríguez se producen después de que Almagro, en un mensaje dirigido a Rodríguez en Twitter, condenara y responsabilizara el pasado miércoles al Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, del asesinato del periodista Miguel Castillo durante una concentración de la oposición. Según la Fiscalía venezolana, el deceso se produjo a causa del disparo de un arma de fuego cuando la víctima se encontraba en el lugar de la protesta.
En lo que va de 2017 se han registrado el asesinato de siete periodistas mexicanos durante el ejercicio de sus funciones. Por tal motivo, la jornada de este martes el gremio periodístico de México ha convocado un paro de labores para exigir justicia ante el asedio, la persecución, el ataque y el asesinato de profesionales de la comunicación.
Los asesinatos generalizados de periodistas y las violaciones de los derechos humanos tienen lugar en países latinoamericanos como México, mientras que Venezuela es objeto de las arremetidas constantes del secretario general de la OEA.
Además, desde hace más de un mes, la oposición venezolana protagoniza marchas violentas, saqueos a establecimientos comerciales, ataques a las fuerzas de seguridad, entre otras acciones, con el objetivo de obligar a adelantar las elecciones —Maduro no lo acepta y seguirá el calendario oficial—. Las marchas de la oposición se han saldado con decenas de muertos y heridos.
tmv/anz/snz/rba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario