martes, 6 de junio de 2017

"Corrupción y PP se están convirtiendo en sinónimos en España"


telesurtv.net

"Corrupción y PP se están convirtiendo en sinónimos en España" | Noticias

 

 

 


El secretario general de Podemos y líder de la coalición Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Iglesias, reiteró sus críticas ante los casos de corrupción del gobernante Partido Popular (PP) al referirse a la moción de censura que preparan contra el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy.
Al indicar que la primera en intervenir en la moción de censura será Irene Montero, portavoz parlamentaria de Unidos Podemos, Iglesias señaló que ambos han trabajado sobre los "innumerables casos de corrupción que afectan al PP".
"He trabajado con ella preparándolo y es curioso porque no se acaban nunca, vamos a tener que hacer un ejercicio de resumen enorme porque corrupción y PP se están convirtiendo en sinónimos", declaró entrevistado por Radio Nacional de España.
La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, anunció este martes que el debate de la moción de censura presentada por Unidos Podemos comenzará a las 9H00 (hora local) del próximo 13 de junio.
Una vez Montero termine su discurso y haya las previsibles réplicas, Iglesias presentará un plan de Gobierno como candidato por la coalición en la moción de censura. Posteriormente tomarán la palabra los miembros de los grupos.
Una vez debatida la moción, se procederá a su votación y, en caso de reunir al menos 176 votos necesarios para ser aprobada, la Presidencia del Congreso deberá comunicarlo inmediatamente al rey Felipe VI y al presidente del Gobierno, puesto que el candidato a presidente se entenderá que ha recibido la confianza de la Cámara.

Interrogado sobre la decisión de Rajoy de no asistir al Congreso, el líder de Unidos Podemos la calificó de "falta de respeto", especialmente con sus votantes, dado que se trata de la tercera moción de censura desde que se instaló la democracia a finales de la década de 1970 en el país ibérico.
"Que en la tercera moción de censura de la Democracia el presidente no dé la cara, que no se atreva a dar la cara, vuelve a demostrar el estilo de un presidente que España no se merece, no se merece un presidente que se esconde cobardemente detrás de sus ministros", aseguró.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario