martes, 6 de junio de 2017

NSA informa: Inteligencia rusa hackeó sistema electoral de EEUU


hispantv.com

NSA informa: Inteligencia rusa hackeó sistema electoral de EEUU

 

 

 

HispanTV

Un documento publicado por la NSA revela que los agentes rusos llegaron más profundo de lo que se sabía hasta ahora en la última presidencial de EE.UU.
La inteligencia militar rusa "ejecutó operaciones de ciberespionaje contra una compañía estadounidense en agosto de 2016, evidentemente para obtener información sobre programas informáticos relacionados con las elecciones y soluciones informáticas, de acuerdo con la información disponible en abril de 2017", señala un documento de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA, en inglés) publicado hoy martes por el portal estadounidense The Intercept.
Sin precisar si los ataques cibernéticos tuvieron algún efecto en el resultado electoral el informe dice que la inteligencia militar rusa atacó a una compañía de software electoral estadounidense y envió correos electrónicos a más de 100 funcionarios electorales locales a fines de octubre o principios de noviembre con el propósito de robar información.
De acuerdo con el documento, los hackers utilizaron la información obtenida para crear una nueva cuenta de correo electrónico y lanzar una campaña de phishing contra organizaciones gubernamentales locales.
“Al final, los actores enviaron correos electrónicos de prueba a dos cuentas inexistentes relacionadas de manera ostensible con la votación a distancia, supuestamente con el propósito de crear esas cuentas para simular servicios legítimos”, se afirma en el informe.
La inteligencia militar rusa "ejecutó operaciones de ciberespionaje contra una compañía estadounidense en agosto de 2016, evidentemente para obtener información sobre programas informáticos relacionados con las elecciones y soluciones informáticas, de acuerdo con la información disponible en abril de 2017", ha anunciado la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA, en inglés).
El Departamento de Seguridad Nacional agrega que, de acuerdo con su evaluación, “los tipos de sistemas que los actores rusos atacaron o vulneraron no tenían nada que ver con el conteo de votos”.
The Intercept dice haberse comunicado con la NSA y la oficina del director de Inteligencia Nacional para conversar sobre el documento y que ambas dependencias solicitaron que no lo difundiera.
El portal señala asimismo que parte del material ha sido censurada a solicitud de las agencias federales de inteligencia, por no tener “interés público evidente”.
Además de la NSA, tanto la Agencia Central de Inteligencia (CIA, en inglés) como el Buró Federal de Investigaciones de EE.UU. (FBI), han difundido varios informes en los que se acusa a Moscú de intervenir en las presidenciales de EE.UU., aunque en los mismos no se adjunta ningún tipo de prueba concreta que apoye tales afirmaciones.
Pese a todos estos hechos, el Kremlin ha rechazado en repetidas ocasiones que hubiera ninguna injerencia rusa en los comicios de EE.UU. o en las filtraciones del Partido Demócrata que incidieron, supuestamente, en los resultados de las elecciones.
snz/mla/nal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario