martes, 6 de junio de 2017

EEUU refuerza a adversario de Rusia: enviará artillería a Letonia


hispantv.com

EEUU refuerza a adversario de Rusia: enviará artillería a Letonia

 

 

 

HispanTV

Estados Unidos desplegará este mes en Letonia marines y equipo militar en el marco de las maniobras Saber Strike 17.
Estados Unidos enviará, entre el 12 y 23 de este mes, 156 unidades de equipo militar, incluidos tanques Abrams, obuses de 155 mm, vehículos Humvee, camiones, y un sistema de comunicaciones por satélite, a Letonia para participar en los ejercicios conjuntos con Estonia, Lituania y Polonia.
En estas maniobras participarán otros Estados miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), entre ellos los países del Báltico, Canadá, Reino Unido, Alemania, Italia y Dinamarca.
Un documento publicado esta semana en el portal de adquisiciones públicas de EE.UU. indica que Washington subió de 63 a 156 el número de unidades militares a enviar al país báltico con el fin de demostrar su compromiso con la seguridad de Letonia “y otros países del Báltico”.
Ejercicios como Sabre Strike nos permiten mejorar nuestra interoperabilidad y establecer las condiciones para las operaciones futuras”, dice el Coronel Matthew Puglisi, comandante de la Fuerza Aérea de EE.UU. para las maniobras Saber Strike 17.
Marines de Letonia ante las banderas de algunas de países participantes en las maniobras Saber Strike 17 en campamento Adazi, en Letonia, 3 de junio de 2017.
“Ejercicios como Sabre Strike nos permiten mejorar nuestra interoperabilidad y establecer las condiciones para las operaciones futuras”, ha dicho el coronel Matthew Puglisi, comandante de la Fuerza Aérea de EE.UU. para dichas maniobras.
Puglisi también ha señalado que este tipo de ejercicios militares tiene como objetivo “impulsar nuestro poder de combate”, ante la supuesta o que amenaza rusa.
La OTAN sigue reforzando su presencia militar cerca de las fronteras rusas, mientras el Kremlin considera que tal medida amenaza la seguridad regional y mundial.
Las relaciones bilaterales entre Rusia y la OTAN han experimentado un deterioro a niveles nunca vistos desde la Guerra Fría, tras el inicio de la crisis ucraniana en 2014. Mencionar que las dos partes se acusan mutuamente de llevar a cabo actos hostiles.
tqi/ncl/fdd/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario