martes, 6 de junio de 2017

Gana PRI elecciones en el estado de México


hispantv.com

Gana PRI elecciones en el estado de México

 

 

 

HispanTV

Habitantes del estado más importante de México, eligieron gobernador. Según los resultados preliminares va adelante el candidato del PRI, el partido de Peña Nieto.
El estado de México, es llamado “la joya de la Corona” electoral de la República mexicana. Concentra poco más de 11 millones de votantes y tiene casi 20 mil millones de dólares del presupuesto federal, el más cuantioso del país. La pelea por el voto está muy cerrada.
El candidato del PRI, Alfredo del Mazo el partido que domina la entidad desde hace 90 años, gana sobre Delfina Gómez del naciente partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por escaso margen, poco más de tres puntos porcentuales.
La elección mexiquense, acapara la atención nacional porque el presidente Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador, la convirtieron en una especie de referéndum partidista y personal. Hay tanto en juego, que sin esperar resultados oficiales, los candidatos se declararon ganadores minutos después del cierre de urnas.
López Obrador, quien ha denunciado fraudes electorales, pedirá recuento de votos casilla por casilla.
La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales informó que en las elecciones de este cinco de junio se presentaron 41 denuncias, como retención de credenciales, llamadas amenazantes.
Pero hubo más en esta jornada electoral. En Nayarit, va ganando la coalición PAN-PRD, en Coahuila todo apunta a que tendrá gobernador priista y en Veracruz, que solo renovó alcaldías, PAN y PRD, llevan una clara delantera.
Arturo Calvillo, México.
akm/nal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario