lunes, 28 de agosto de 2017

Deir Ezzor: Se inicia la “madre de todas las batallas”

Deir Ezzor: Se inicia la “madre de todas las batallas”

tanques sirios
El Ministerio de Defensa ruso ha anunciado el inicio de la operación militar para la liberación de Deir Ezzor, informó Al Nashra. Tras haber acabado con las bolsas del EI en el Valle del Éufrates y en el Este de Homs, el Ejército sirio y sus aliados están ahora dirigiendo su foco de atención hacia la ciudad de Deir Ezzor.
El domingo, las tropas sirias entraron en la provincia del mismo nombre y avanzaron 13 kms dentro de la misma, dando así inicio a la que promete ser la “madre de todas las batallas”.
La eliminación de la presencia del EI en el Este de Homs ha liberado a miles de soldados del Ejército sirio, incluyendo formaciones de primer nivel como divisiones acorazadas, unidades de la Guardia Republicana y las Fuerzas del Tigre. A éstas se unen formaciones de las Fuerzas de Defensa Nacional, unidades del Hezbolá libanés, otras del Hashid al Shaabi iraquí y de la Brigada Fatemiyun (afganos), así como la Fuerza Aérea de Rusia y la de Siria, en lo que constituye una fuerza impresionante que se enfrentará a miles de militantes del EI en un enfrentamiento de proporciones épicas.
Las tropas sirias habían estado ocupadas hasta recientemente en el mantenimiento de las posiciones en la autopista entre Izriyah y Rusafa y en el combate contra las fuerzas del EI atrapadas en las bolsas, ya eliminadas, del Valle del Éufrates y el Este de Homs.
De este modo, ya no hay ninguna distracción que impida que el Ejército sirio emprenda la ruta hacia la ciudad de Deir Ezzor para poner fin a su asedio. La confrontación con el EI será muy violenta porque el grupo ya no tiene espacio adonde retirarse más. La aviación rusa y la siria han bombardeado en las últimas semanas las posiciones de los terroristas en varios distritos de Deir Ezzor y en las montañas cerca de la ciudad. Un centro de mando y un depósito de armas del EI fueron destruidos la pasada semana.
Envío de refuerzos
Al mismo tiempo, un gran convoy de refuerzos del Ejército sirio procedentes de otras partes del país llegó al área de Al Sujnah el viernes para participar en la operación de Deir Ezzor.
Estos refuerzos ayudarán al 5º Cuerpo en su actual ofensiva desde los alrededores de Al Sujnah hasta la capital provincial de Deir Ezzor, donde ellos tendrán la misión de levantar el cerco de tres años que sufre la guarnición militar, tanto en la ciudad como en la base aérea cercana. Además, hay unos 120.000 residentes civiles asediados en la ciudad que viven bajo la protección de las fuerzas gubernamentales.
Derrota de la coalición anti-EI liderada por EEUU
Varias fuentes locales han informado que tres helicópteros norteamericanos fueron detectados en Deir Ezzor, cerca de un lugar de concentración de militantes del EI. Este lugar corresponde a una mina de sal en el Rif occidental de Deir Ezzor.
Los helicópteros norteamericanos intentaban transportar a mercenarios suyos al oeste de Deir Ezzor cuando los combates estallaron contra el EI. La operación fracasó y el Ejército norteamericanos se vio obligado a batirse en retirada hacia la provincia de Raqqa.
Las mismas fuentes afirman que un soldado estadounidense fue capturado por el EI durante la operación con helicópteros.
Source: Agencias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario