lunes, 28 de agosto de 2017

Israel completa la compra de 17 cazas F-35 de EEUU

Israel completa la compra de 17 cazas F-35 de EEUU

  • Soldados estadounidenses junto a un avión de combate F-35 de Lockheed Martin en el Salón Internacional del Aire de París, 21 de junio de 2017.

El ministerio israelí de asuntos militares ha completado la compra de 17 cazas F-35 de la compañía estadounidense Lockheed Martin.
De este modo, según indican este domingo medios israelíes, la fuerza aérea del régimen israelí recibirá oficialmente dos escuadrones de los aviones de combate más avanzados de Estados Unidos.
La adquisición de los 17 aviones adicionales, cuya entrega se completará en diciembre de 2024, fue aprobada por el gabinete en noviembre del año pasado y el contrato fue firmado por el director general Udi Adam.
Israel, que ya recibió cinco aviones F-35, recibirá otros dos la próxima semana y otros dos en noviembre, con lo que el total de F-35 llegará a nueve y se espera que anuncie la capacidad operativa inicial del primer escuadrón el próximo 7 de diciembre.
El ministro de asuntos militares israelí, Avigdor Lieberman, según indica el diario The Jerusalem Post, ha considerado que el hecho de completar la adquisición de los cazas fue una prueba más de “la profundidad de la relación y la fuerza de las relaciones de seguridad entre Israel y Estados Unidos”.
Lieberman añade que los 17 aviones adicionales serán "una importante y estratégica" adición para las fuerzas israelíes y que los dos escuadrones ayudarán a las fuerzas de guerra de Israel (IDF, en inglés) a “lidiar con los muchos desafíos de seguridad” que enfrentan.

Construido por Lockheed Martin, los aviones se están comprando como parte del acuerdo de ayuda militar entre Estados Unidos e Israel. En el primer acuerdo, Israel compró 19 cazas F-35 a un costo de 125 millones de dólares, y un segundo acuerdo de 14 aviones le costó a Tel Aviv 112 millones de dólares por cada caza. El costo de cada avión de guerra se espera que caiga hasta los $ 80 millones en los próximos años.
El jefe de la delegación del ministerio israelí de asuntos militares en Estados Unidos, Dubi Lavi, recalca que esta es la tercera adquisición importante de cazas F-35 en la última década y que en esta compra, Lockheed Martin pudo reducir el precio promedio de cada avión a menos de 100 millones de dólares.
El avión se diseñó según las especificaciones de Israel y estará integrado con sistemas israelíes de guerra electrónica, así como con armas israelíes, todas listas para ser instaladas una vez que el avión llegue a los territorios palestinos ocupados.
snr/ktg/ftn/rba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario