lunes, 28 de agosto de 2017

Mes más violento del sexenio de Peña Nieto


hispantv.com

Mes más violento del sexenio de Peña Nieto

 

 

HispanTV

En México el presidente Enrique Peña Nieto está a punto de dar su quinto informe del Gobierno de un sexenio que al parecer estará marcado por la violencia.
De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) el 2016 fue el año más violento de lo que va del sexenio del presidente Peña con 23,953 homicidios en el país, la cifra más alta reportada durante los primeros tres años del Gobierno.
De acuerdo con las cifras, el Estado de México, con 2 mil 749 asesinatos, y Guerrero, con 2 mil 542, fueron las entidades que tuvieron los mayores números en términos absolutos y ocuparon, tal como en 2015, el primero y segundo lugar en incidencia.
Desafortunadamente, para algunos especialistas, para los individuos estar inmersos en una sociedad tan violenta, inconscientemente, los hace caer en un círculo vicioso, donde la violencia genera aún más violencia.
Analistas en materia de seguridad coinciden en que la fragmentación de los cárteles de la droga es uno de los principales factores para explicar el repunte en el número de asesinatos que padece México, mismo que perfila a 2017 como el año más violento en la historia reciente del país.
Esta es quizá una de las razones por las que el Gobierno del presidente Peña Nieto es de los que menos aprobación goza entre la población ya que una encuesta lo ubica con el 68 % de la reprobación.
Hiram Hurtado, Ciudad de México.
kmd/mkh

No hay comentarios.:

Publicar un comentario