jueves, 31 de agosto de 2017

Espías surcoreanas revelan secretos de familia de Kim Jong-un

Espías surcoreanas revelan secretos de familia de Kim Jong-un

  • El líder norcoreano, Kim Jong-un, llegada a una ceremonia en Pyongyang, 13 de abril de 2017.
Publicada: jueves, 31 de agosto de 2017 2:21
Actualizada: jueves, 31 de agosto de 2017 8:48

El Servicio Nacional de Inteligencia surcoreano (NIS, en inglés) reveló nueva información relativa a la familia del líder de Corea del Norte.
La agencia surcoreana de noticias Yonhap, citando al NIS, informó el lunes de que la esposa del líder norcoreano, Kim Jong-un, ha dado a luz a su tercer vástago, aunque todavía no lo ha confirmado y tampoco se sabe si el líder del país asiático ya tiene un heredero varón para sucederle, ya que los géneros del primer y tercer hijos de la pareja no están claros.
Los rumores sobre el embarazo de Ri Sol-juse, la esposa de líder norcoreano, comenzaron a correr el año pasado después de que la primera dama norcoreana desapareciera de la vida pública durante meses.
De acuerdo con la información dada a conocer por el NIS, Ri dio a luz a su primer y segundo hijo en 2010 y 2013, respectivamente.
El hermetismo de Pyongyang hace imposible poder confirmar datos personales de los miembros la dinastía Kim –ni siquiera se sabe con certeza la edad del actual líder ni la de su esposa–, por lo que la información llega a través de especulaciones o de los servicios de Inteligencia de Seúl.

La única información que ha trascendido al respecto es que el segundo vástago de Kim es una niña de nombre Ju-ae, conforme dijo en 2013 el exjugador de la Asociación Nacional de Baloncesto de EE.UU. (NBA, por sus siglas en inglés) Dennis Rodman tras una visita a Pyongyang (capital norcoreana), en la que pasó tiempo con la familia de Kim, con quien mantiene una buena relación y al que define como “un buen padre”.
Cabe recordar que en mayo del año pasado una tía de Kim que vive con su familia en Estados Unidos desde el año 1998, con el apoyo financiero y la protección de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés), reveló algunos secretos del joven dirigente norcoreano.
snz/anz/krd/rba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario