Un diario argentino saca a luz los nombres y la cantidad de dinero que blanquearon familiares del presidente Macri y representantes del Gabinete.
© Internet
Apenas una pequeña parte de la fortuna del presidente argentino...
La reveladora información la difundió el domingo el diario Página 12 a pesar de que una de las cláusulas del blanqueo de capitales, que instauró el Gobierno del presidente argentino, Mauricio Macri, el año pasado, estipulaba penas para quienes divulgaran datos de las personas o empresas que se atenían a esta medida.

"Familiares, amigos y asociados del presidente (Macri), de su jefe de Gabinete y de su secretario Legal y Técnico ocupan lugares destacados en la lista de personas que se acogieron al blanqueo de bienes no declarados", denuncia el periodista Horacio Verbitsky en la nota del mencionado diario.

En su informe indica que entre ellos figuran el hermano y socio presidencial, Gianfranco Macri, el primo del jefe de Gabinete de ministros, Alejandro Jaime Peña Braun, el socio y amigo de Macri, Nicolás Caputo, el emprendedor Marcelo Mindlin, quien el mes pasado anunció que compraba la constructora de la familia presidencial, y Pablo Clusellas Zorraquín, un cuñado del secretario Legal y Técnico de la Presidencia. Entre todos ellos blanquearon 132 millones de dólares.

Gianfranco Macri, añade el reporte, blanqueó cinco veces más de lo que declaró su hermano Mauricio. Ante esto, la justicia investiga una posible omisión maliciosa en la declaración jurada del presidente argentino.

Asimismo, el diario revela las cifras más importantes del escandaloso blanqueamiento e indica que a la cabeza de esa nómina de allegados figura Mindlin, quien blanqueó bienes por 44 millones de dólares, una suma homóloga a la que trascendió que habría pagado por la constructora de los Macri.

Además cuenta que lo sigue Gianfranco Macri, quien integra los directorios de varias empresas familiares, con 35,5 millones de dólares.

La corrupción que rodea el entorno de Macri provoca un gran descontento entre la población, ya disgustada porque su gobierno se ha caracterizado por el aumento de la pobreza, los masivos despidos de trabajadores, el aumento en las tarifas de los servicios públicos y una inflación que bordea el 40 %.