jueves, 31 de agosto de 2017

ODIO DE CLASE


odiodeclase.blogspot.mx

ODIO DE CLASE




Miles de tribales armados con armas tradicionales mantuvieron como rehenes a varios policías y oficiales administrativos de alto rango en Kanki Siladon, una aldea tribal en el distrito de Khunti, el pasado jueves por la noche.

Al menos 50 jawans armados CRPF (fuerza policial paramilitar) estuvieron entre los detenidos durante la noche. Los tribales exigían autogobierno, además de la prohibición de que los extranjeros entraran en sus aldeas por temor a que les quiten sus tierras.

Los funcionarios fueron puestos en libertad el viernes por la mañana, después de que el inspector general adjunto (South Chhotanagpur) Amol V Homkar y el comisionado adjunto de Khunti, Manish Ranjan, intervinieron. Según informes, concedieron a los tribales agitados una audiencia paciente antes de advertirles contra dicha retención.

Los tribales del estado han estado agitando desde que el gobierno de Raghubar Das intentó enmendar las leyes antiguas destinadas a proteger sus derechos de tenencia. Temerosos de que el gobierno intentara quitarles la tierra, los habitantes de los asentamientos tribales de los distritos de Khunti, Gumla y Simdega han instalado enormes placas de piedra y letreros que advierten a los forasteros para que no entraran o trataran de instalarse en sus territorios.

Aunque el gobierno retiró los proyectos de ley después de la presión de los grupos tribales y de los partidos de la oposición, los tribales rechazaron retirar su campaña y poner fin a sus movilizaciones. Además de colocar las placas de piedra, instalaron barricadas en las carreteras que conducían a sus aldeas.

Cientos de barricadas han sido instaladas en los distritos dominados por las tribus durante los últimos cuatro meses.----------

No hay comentarios.:

Publicar un comentario