domingo, 20 de agosto de 2017

Son estúpidos’: Influyente embajador emiratí ridiculiza a A.Saudí

Son estúpidos’: Influyente embajador emiratí ridiculiza a A.Saudí

  • El embajador de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en EE.UU., Yusef Al-Otaiba.
Publicada: domingo, 20 de agosto de 2017 1:00

Correos electrónicos de un embajador emiratí revelan las crecientes tensiones entre los Gobiernos de Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Arabia Saudí.
Recientes emails publicados del embajador emiratí en Estados Unidos, Yusef al-Otaiba, a los que han accedido hackers del grupo GlobalLeaks, sacan a luz la fuerte tensión que reina en las relaciones entre Abu Dhabi y Riad, según informó el viernes el portal Middle East Eye (MEE).
En específico, Al-Otaiba, en un correo electrónico dirigido a su esposa, se mofa de la decisión de Riad de haber prohibido la venta de rosas rojas el día de San Valentín y, de este modo, obligado a los ciudadanos saudíes a pagar precios muy caros por esta flor en el mercado negro.
“El país entero está loco! Son estúpidos… estoy seguro que ya se están vendiendo a las rosas en el mercado negro a precios exagerados”, se lee en el correo electrónico de Al-Otaiba a su esposa, Abeer Shoukry.
EAU ha tenido 200 años de guerras con Arabia Saudí sobre el asunto del wahabismo. Tenemos tan mala historia con Arabia Saudí como cualquier otra persona”, dijo el embajador de Emiratos Árabes Unidos (EAU) en EE.UU., Yusef al-Otaiba.

En otro correo electrónico, el embajador emiratí en Washington (la capital de Estados Unidos) critica el liderazgo de Arabia Saudí y asegura que el wahabismo que sigue Riad es dañino tanto como para los saudíes como para la región. A continuación, recuerda que EAU ya ha advertido a las autoridades saudíes sobre los peligros de seguir esta ideología y tratar de propagarla.
“EAU ha tenido 200 años de guerras con Arabia Saudí sobre el asunto del wahabismo. Tenemos tan mala historia con Arabia Saudí como cualquier otra persona”, dijo Al-Otaiba en otro correo electrónico filtrado por el mencionado grupo de piratas informáticos.
En las últimas semanas han salido a luz varios correos electrónicos del embajador de EAU en Washington que han dejado al descubierto diferentes temas, entre ellos el bloqueo impuesto por EAU, Arabia Saudí y otros países sobre Catar, asunto que poco a poco podría convertirse en un punto de conflicto entre Riad y Abu Dhabi.
hgn/ncl/myd/rba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario