domingo, 20 de agosto de 2017

Sondeo: Aliados de EEUU se fían más de Putin que de Trump

Sondeo: Aliados de EEUU se fían más de Putin que de Trump

  • El presidente de EEUU, Donald Trump (dcha.), se reúne con su homólogo ruso, Vladimir Putin, 7 de julio de 2017, Alemania.
Publicada: domingo, 20 de agosto de 2017 8:48

Un nuevo sondeo muestra que los ciudadanos de los países aliados de EE.UU. se fían más de Putin que de Trump para el liderazgo mundial.
Mientras el presidente de EE.UU., Donald Trump, sigue lidiando con problemas internas debido a su tambaleante Casa Blanca y los recientes disturbios raciales acaecidos en Charlottesville (Virginia), la posición de Washington en la escena internacional ha perdido fuerza frente al mandatario ruso, Vladimir Putin.
El instituto estadounidense Pew Research Center publicó el pasado miércoles los resultados de una encuesta llevada a cabo en 37 países, incluido EE.UU. y sus aliados, como Alemania, Francia, Japón, en la que se preguntaba qué líder, entre Trump y Putin, “hace lo correcto” en referencia a los asuntos exteriores.
La mayoría de los encuestados en 22 países expresó que confiaba en el líder ruso más que en Trump, según recogió el viernes por su parte el diario International Business Times (IBT).
“Aunque la confianza en el manejo de los asuntos internacionales por Putin es generalmente baja, en muchos países se confía más en él que en Trump", señaló Pew Research Center.
En concreto, en Alemania, Grecia, Turquía, Hungría, Francia, Italia y España, más personas expresaron confianza en el presidente ruso que en su contraparte estadounidense para “hacer lo apropiado en los asuntos internacionales”, según la encuesta.
El sondeo incluyó de 852 a 2464 entrevistas en cada país. Los márgenes de error en las muestras van de más o menos tres puntos porcentuales a aproximadamente 5,7 puntos porcentuales.
Aunque la confianza en el manejo de asuntos internacionales por Putin es generalmente baja, en muchos países se confía más en él que en Trump", señaló Pew Research Center.

Apenas transcurridos ocho meses de su Gobierno, la popularidad de Trump va en caída libre. A principios de este agosto, el republicano volvió a hundirse a niveles históricos insólitos: sólo el 33 % de los estadounidenses aprobaba su gestión, mientras el 61 % de los entrevistados no aprobaba lo obrado por el magnate neoyorquino y el 51 % lo desaprobaba de manera categórica.
mjs/ctl/msf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario