lunes, 11 de septiembre de 2017

EEUU y Japón realizan maniobras aéreas sobre mar de China Oriental

EEUU y Japón realizan maniobras aéreas sobre mar de China Oriental

  • Los F-15 japoneses realizan un simulacro aéreo junto con los bombarderos estratégicos B1-B Lancer de la Fuerza Aérea de EE.UU., 9 de septiembre de 2017
Publicada: lunes, 11 de septiembre de 2017 2:05
Actualizada: lunes, 11 de septiembre de 2017 4:41

EE.UU. y Japón han realizado simulacros aéreos conjuntos sobre el mar de la China Oriental, ante una posible nueva prueba de misiles por parte de Pyongyang.
Cazas F-15 de la Fuerza Aérea de Japón efectuaron el sábado de manera conjunta con los bombarderos estratégicos B1-B lancer, pertenecientes a EE.UU., una maniobra aérea conjunta sobre aguas del mencionado mar, según informó la agencia británica Reuters, citando a una fuente militar de la Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón (JASDF, por sus siglas inglesas).
Se trataba del segundo ejercicio conjunto entre Fuerzas Aéreas de ambos países durante los últimos dos meses. Esos simulacros se produjeron, en momentos en los que tanto Seúl como Tokio han advertido de un posible nuevo ensayo de un Misil Balístico Intercontinental (ICBM, por sus siglas en inglés) por parte de Pyongyang tras su sexto y más potente ensayo nuclear llevado a cabo el pasado 3 de septiembre.
Luego de dicho ensayo nuclear, la tensión ha aumentado en la península de Corea. Estados Unidos y sus aliados en la región —Corea del Sur y Japón— intensificaron sus medidas militares a lo largo de la frontera de Corea del Norte, acciones denunciadas en reiteradas veces por Pyongyang.

Cabe destacar que EE.UU. y Japón realizaron el primer simulacro aéreo conjunto el 31 de agosto en el que además de aviones de guerra F-15 y bombarderos estratégicos B1-B lancer, participaban los cazabombarderos de quinta generación F-35 de la Fuerza Aérea estadounidense.
Este se realizó dos día después de que Corea del Norte disparara un misil que tras sobrevolar el cielo nipón, se partió en tres pedazos que cayeron en aguas del mar de Japón (mar del Este).
La sin precedente escalada de tensión, según EE.UU., se origina en las pruebas de misiles balísticos y nucleares norcoreanas, mientras Pyongyang justifica que estos ensayos responden a la amenaza que ve en los ejercicios militares conjuntos de EE.UU. y Corea del Sur en la península.
mnz/rha/ftm/tas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario