lunes, 11 de septiembre de 2017

Italia sigue afectada por la crisis económica en Europa


Italia sigue afectada por la crisis económica en Europa

 

http://www.hispantv.com

 

 

Europa aún vive las secuelas de la crisis económica en diversos sectores. El inmobiliario es uno de ellos.
La crisis económica iniciada una década atrás pasó por el sur de Europa como un huracán, barriendo lo que encontraba a su paso: empleo, inversión o poder adquisitivo. E hizo tambalear uno de los muros que se creía más sólido: el negocio del ladrillo.
Si lo peor de la crisis para el sector inmobiliario ya pasó, éste no consigue despegar en Italia. El nuevo estudio perspectiva del Escenario Inmobiliario 2018 publicado en Milán (norte de Italia), asegura que la recuperación está siendo muy lenta, sobre todo en la construcción.
Un rasgo de esta crisis inmobiliaria ha sido la reducción del precio de la vivienda en Italia, un 15 %, pero también el estancamiento en las grandes ciudades. Por ejemplo, una casa que valía 100.000 euros en 2007 en Roma (capital italiana), a día de hoy se mantiene igual, mientras que en Estocolmo, la capital de Suecia, costaría 147.00.
Según el informe, la facturación del mercado inmobiliario ha sufrido un descenso generalizado del 7,3 % en Europa desde el inicio de la crisis hace una década. En el caso de Italia, este porcentaje negativo es del 12,2 %.
Una de las recetas que se propone para impulsar el sector sería disminuir la popular burocracia italiana. El último estudio mencionado asegura que el sector crecerá un 4 % este año en Italia, dos puntos por debajo de la media europea.
Rubén Martínez, Roma.
mhn/rba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario