lunes, 11 de septiembre de 2017

El hijo de Netanyahu difunde meme ‘antisemita’ en redes sociales

El hijo de Netanyahu difunde meme ‘antisemita’ en redes sociales

  • Yair Netanyahu, el hijo del primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu.
Publicada: lunes, 11 de septiembre de 2017 1:04
Actualizada: lunes, 11 de septiembre de 2017 8:22

El hijo del primer ministro israelí ha generado polémica por haber publicado en su página de Facebook un meme ‘antisemita’.
Yair Netanyahu, hijo de Benyamin Netanyahu, subió el sábado un meme a su página de Facebook titulado “la cadena alimenticia” que muestra al magnate estadounidense-húngaro George Soros, muy crítico con Netanyahu, manipulando con dinero el mundo y una criatura reptiliana, que a su vez manipula a algunos funcionarios del régimen israelí como el ex primer ministro Ehud Barak.
Después de causar mucha polémica, sobre todo por las protestas de lobbies sionistas que han considerado el meme como un mensaje antisionista, Yair Netanyahu ha retirado el meme de su página de Facebook.
El ex primer ministro Barack, no obstante, sugerió que el meme de Yair probablemente refleja lo que él oye en su casa, y propuso que el joven sea tratado psicológicamente.
“¿Es esto lo que el niño oye en casa? ¿Es la genética, o una enfermedad mental espontánea? No importa. En cualquier caso, debemos financiarle un psiquiatra en lugar de guardias de seguridad y un conductor”, declaró Barack, citado por el diario israelí Haaretz.
¿Es esto lo que el niño oye en casa? ¿Es la genética, o una enfermedad mental espontánea? No importa. En cualquier caso, debemos financiarle un psiquiatra en lugar de guardias de seguridad y un conductor”, declaró el ex primer ministro israelí Ehud Barak.
Una captura de pantalla del meme publicado por Yair Netanyahu en Facebook.

El primer ministro israelí, por su parte, se ha negado a responder este domingo a cualquier pregunta sobre la publicación de su hijo, intentando salir del paso diciendo que no estaba en una rueda de prensa.
El último personaje que aparece en la imagen de Yair, Meni Naftali, ex jefe de guardias de la residencia oficial de Benyamin Netanyahu, implicó a Sara Netanyahu, su esposa, en un caso de fraude. Será acusada de gastar unos 102.000 dólares en fondos públicos para la restauración de la residencia del primer ministro, entre otras cosas.
Los lobbies sionistas utilizan el término “antisemitismo” que confunde de modo intencionado la religión judaica, nacionalidad —palestina u otra— y el grupo lingüístico “semita”, que incluye junto al hebreo idiomas como el árabe —el más hablado del grupo—, el siriaco, el arameo, el amhárico y otros similares, apoyándose además sobre la omnipresente propaganda pseudohistórica sobre los sucesos de la Segunda Guerra Mundial.
snr/rha/ftm/tas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario