viernes, 13 de octubre de 2017

Argentina manda a policías bonaerenses a capacitarse por Israel

Argentina manda a policías bonaerenses a capacitarse por Israel

  • Efectivos de la División Especial de Seguridad Halcón (fuerzas policiales dentro de la policía de Buenos Aires, capital de Argentina).
Publicada: viernes, 13 de octubre de 2017 15:17

Con el bueno visto de Netanyahu, Argentina mandó a un grupo de policías bonaerenses a los territorios palestinos para ser capacitado por militares israelíes.
Un grupo de efectivos de la Dirección de Seguridad Especial Halcón viajó el jueves a los territorios ocupados palestinos para capacitarse como “grupo de élite en metodologías y respuesta rápida”, una actividad que fue coordinada con el Ministerio argentino de Seguridad, según las declaraciones del secretario general de la provincia de Buenos Aires, Fabián Perechodnik.
La alianza elegida por la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, para “fortalecer la Policía, con capacitación y tecnología” es el régimen dirigido por Benyamin Netanyahu, quien el 11 de septiembre visitó la Argentina, la primera de un primer ministro israelí en la historia.
“La decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal es fortalecer la Policía, con capacitación y tecnología, para que esté más cerca de las necesidades de la comunidad”, recalcó Perechodnik.
Los efectivos del Grupo Halcón permanecerán dos semanas en los territorios ocupados palestinos, en un viaje que, según Perechodnik, se realiza por primera vez desde 1993, en el que van como grupo al exterior para formarse.
La decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal es fortalecer la Policía, con capacitación y tecnología, para que esté más cerca de las necesidades de la comunidad”, recalcó el secretario general de la provincia de Buenos Aires, Fabián Perechodnik.


Según el gobierno bonaerense, las fuerzas se capacitarán en temas vinculados con despliegue rápido, metodologías convencionales y no convencionales, equipamiento especial, prevención, disuasión, planificación y ejecución del ataque, entre otros puntos.
La polémica visita que realizó en septiembre el primer ministro israelí a Argentina generó el repudio de diferentes personalidades, círculos pro derechos humanos y los ciudadanos, quienes organizando las protestas rechazaron el viaje de “un genocida” a su país en alusión a los crímenes que se ejerce contra el pueblo palestino.
El Gobierno de Mauricio Macri muestra una rara cercanía con el régimen israelí, a raíz de su "lucha contra el narcotráfico" y la inseguridad y con esa excusa, la presencia militar israelí es cada vez más fuerte en Argentina.
Las primeras informaciones que llamaron la atención evidenciaron la cooperación de altos militares israelíes con fuerzas argentinas, entrenando a efectivos en el país latinoamericano. Esto generó polémica, ya que se saben las prácticas antihumanas que el ejército del régimen de Tel Aviv adopta en sus constantes ofensivas.
tmv/ktg/ask/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario