viernes, 13 de octubre de 2017

Duterte: Rusia dona a Filipinas 5000 rifles para combatir a Daesh

Duterte: Rusia dona a Filipinas 5000 rifles para combatir a Daesh

Duterte: Rusia dona a Filipinas 5000 rifles para combatir a Daesh
El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, durante un discurso, 6 de octubre de 2017.
El presidente filipino ha revelado el envío de gran cantidad de rifles de guerra Kalashnikov por parte de Rusia para apoyar a su lucha antiterrorista.
El jefe de Estado de Filipinas, Rodrigo Duterte, según informa la agencia británica Reuters, ha revelado este miércoles que Rusia tiene la intención de donar unos 5000 rifles de guerra Kalashnikov y varios millones de cartuchos de municiones para estas armas.
“Tendremos los rifles Kalashnikov muy pronto”, ha revelado Duterte durante un discurso a las tropas filipinas en el cual también ha asegurado que Rusia quería que esta donación se hiciera en secreto y que nadie se enterara, algo que es imposible dado que todos se darían cuenta una vez que un buque militar ruso llegara a los puertos filipinos con los rifles.
Del mismo modo, ha confirmado que Rusia también enviará a Filipinas decenas de camiones militares y piezas de repuesto de rifles Kalashnikov mientras que ha informado que la entrega de armas rusas se llevará a cabo muy pronto.
Tendremos los rifles Kalashnikov muy pronto”, revela el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte.
A su vez una fuente militar filipina le ha confirmado a Reuters que la entrega de los Kalashnikov y los camiones militares se realizará hasta finales de este mes y probablemente coincidirá con la visita del ministro de Defensa de Rusia, el general Serguéi Shoigu, al sureste de Asia para participar en una reunión regional.
La llegada de armas rusas se anuncia mientras los Estados Unidos y otros países del Occidente critican a Filipinas por su guerra contra el narcotráfico, que califican de brutal. Duterte la comenzó tras ocupar el cargo a finales de junio de 2016.
Duterte ha elogiado la medida rusa y ha hecho énfasis en la necesidad de eliminar a los integrantes del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) que durante los últimos meses han llegado a ser muy activos en algunas zonas de Filipinas.
“Ellos no desaparecen. Ellos se reagrupan en cualquier lugar y en todas partes”, ha dicho Duterte.
hispantv
Fuente:http://www.laverdadoculta.com.ar/2017/10/duterte-rusia-dona-filipinas-5000.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario