martes, 31 de octubre de 2017

ONU y CIDH piden a México la liberación de presos sin sentencia

ONU y CIDH piden a México la liberación de presos sin sentencia

Hispantv 

 

Publicada: martes, 31 de octubre de 2017 1:56
Una vez la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la CIDH hicieron recomendaciones a México sobre derechos humanos.
El Grupo de Detenciones Arbitrarias de la ONU, recomendó al Estado mexicano que ordene la inmediata liberación de personas detenidas de manera ilegal, arbitraria y sin recibir sentencia conforme a derecho. Según analistas, esto revela la crisis judicial en la que se encuentra México.
La ONU y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), pusieron como ejemplo claro y contundente del mal actuar del sistema judicial mexicano, el caso de dos personas.
México tiene otro récord que pasa a la lista de la condena internacional, se trata de los dos presos que tiene más años en prisión preventiva sin sentencia.
Se trata de Daniel García y Felipe Reyes Alpízar, quienes fueron acusados de participar en el asesinato en el 2001 de María de los Ángeles Tamés Pérez, regidora del municipio de Atizapán, el Estado de México. Los presuntos, tienen tres lustros en prisión preventiva sin recibir sentencia.
La CIDH sometió al Estado mexicano a un procedimiento internacional para determinar las violaciones a derechos humanos por la detención de estas personas por falta de investigación, sanción de la tortura y violaciones al debido proceso en los casos de Daniel García y Reyes Alpízar.
La hija de uno de los acusados injustamente, asegura que su padre ha recibido en prisión tortura física y psicológica sin que ninguna autoridad haya recibido castigo alguno.
Arturo Calvillo, Ciudad de México.
smd/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario