viernes, 10 de noviembre de 2017

Ejército sirio compite con títeres de EEUU para recuperar pozos


jmalvarezblog.blogspot.mx

Ejército sirio compite con títeres de EEUU para recuperar pozos


Damasco y las FDS compiten a lo largo de las orillas orientales y occidentales del río Éufrates para recuperar los campos petrolíferos de manos de EIIL.
Recientemente, las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), apoyadas por EE.UU., y el Ejército sirio han registrado importantes avances en las provincias de Deir Ezzor y Al-Hasaka, apoderándose de los dos bastiones más grandes del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), ha informado este viernes el portal sirio de noticias Al-Masdar News.
Las ciudades de Abu Kamal y Markada ya están bajo el control del Ejército y las FDS, y ambas partes tratan de recuperar los pozos petrolíferos restantes controlados por los elementos de Daesh en el valle del río Éufrates
Entre los campos petrolíferos que están bajo el dominio de EIIL se encuentran los campos de Al-Kismah, localizado al sur del yacimiento petrolífero de Al-Umar, controlado por las FDS.
Mientras que las Fuerzas Democráticas Sirias tienen ventaja debido a sus posiciones a lo largo de la orilla oriental del río, el Ejército y sus aliados intentarán intensificar sus ataques desde Abu Kamal y Al-Mayadin para restaurar la integridad territorial del país.   
El Ejército sirio ha hecho grandes avances a lo largo de la orilla occidental del río Éufrates y las Fuerzas Democráticas Sirias llevan a cabo ataques desde la orilla oriental del río.
Las FDS gozan del apoyo estratégico de EE.UU. en Siria. Se estima que al menos 900 soldados estadounidenses luchan codo a codo con las Fuerzas Democráticas Sirias en los terrenos de combate.
Las FDS son reacias a renunciar a su control sobre los territorios que han capturado de Daesh. Los analistas creen que las fuerzas títeres de EE.UU. posiblemente podrían utilizar la ciudad norteña de Al-Raqa y tal vez unas partes de Deir Ezzor como una moneda de cambio con Damasco para federalizar al país.
El Gobierno sirio tacha de ‘ilegal’ la presencia de las fuerzas títeres de EE.UU., asegurando que tales efectivos, respaldados financiera y logísticamente por Washington, no solo han complicado la situación en el país, sino que han obstaculizado el logro de cualquier solución a la crisis a través de reforzar una guerra subsidiaria.
Hispan TV

No hay comentarios.:

Publicar un comentario