Mario Negri, jefe del interbloque Cambiemos
Mario Negri, jefe del interbloque Cambiemos
Durante más de tres horas los diputados y senadores de la UCR electos, los que completan su mandato el 10 de diciembre y los que siguen hasta el 2019, se reunieron a impulso de Mario Negri, jefe del interbloque de Cambiemos en la Cámara baja para escuchar el análisis sobre el Presupuesto 2018 que hicieron el auditor general Jesús Rodríguez y el investigador del Instituto Interdisciplinario de Economía Política de Buenos Aires, Ricardo Carciofi.
En un hotel de la zona de Congreso hubo que agregar sillas porque además de unos 70 legisladores y futuros legisladores hubo asesores de varios de ellos. Algunos hacían cuentas: el bloque de la UCR, que sumó en octubre 4 diputados, será de 42. El del PRO y aliados, que también sumó 4, tendrá 56 diputados mientras que Lilita Carrió tendrá 10 y Evolución 2. Las matemáticas hacen pensar que el macrismo podría reclamar la presidencia del interbloque pero ya ayer se decía que difícilmente el Gobierno quiera desplazar a Mario Negri que parece tener más ganas de sacar leyes que de ir al Comité Nacional.
Como habrá sesiones extraordinarias hasta el 30 de diciembre, casi hasta la víspera de la Noche Vieja, los radicales se embebieron en explicaciones técnicas pero preguntaron, y mucho, sobre cómo cambiarán los números previstos en la reforma tributaria del Gobierno. En ese sentido muchos ítems fueron puestos en paréntesis por lo cual Negri invitó, o más bien exhortó a los electos, a participar en todas las reuniones de bloque e interbloque que haya durante este mes, hasta la sesión preparatoria del 6 de diciembre para que en la transición no se pierda información.