viernes, 10 de noviembre de 2017

Por qué la religión influye en la política hace más de 50 años




Por qué la religión influye en la política hace más de 50 años 



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| Monica Duffy Toft 

Entonces, la religión se ha vuelto más influyente en la política global, y realmente comenzó a tomar
en la década de 1970, mientras que las personas de hoy, si lees periódicos y revistas contemporáneos
y revistas y cosas, uno pensaría que todo comenzó en la era posterior al 11 de septiembre, que
como resultado del 11 de septiembre, las personas comenzaron a darse cuenta o pensaron que ahí es donde realmente despegó,
pero realmente comenzó a despegar en la década de 1970.
Y hay una triple historia.
El primero es el fracaso de los regímenes postcoloniales en los años sesenta y setenta.
Entonces entiendes que estos son estados que obtuvieron la independencia después de la Segunda Guerra Mundial y que fueron
se les da la oportunidad de dirigir sus estados, como manejar sus estados.
Estas eran personas; se podía pensar en Gandhi y otros que fueron educados en el
West, vuelve a sus países y trae ideas, ideas occidentales, de la universidad
sistemas-Cambridge, Oxford, Harvard, Tufts-e intentaron implementar esas ideas en casa, y
ellos fallaron.
Y así en la década de 1960 y la década de 1970 comienzas a ver estados fallidos y fallidos que emergen
y las poblaciones desafiando a sus hombres de estado y diciendo: "¿Por qué se supone que
ser el proveedor de los bienes y servicios básicos para mi sociedad y para mí, por qué
¿estás fallando?
Y así comenzaron a desafiar a las autoridades políticas y ayudarlos a desafiar
ellos eran líderes de la iglesia e ideas religiosas.
Porque muchas religiones se basan en la idea de justicia e igualdad, y hubo algunas
cosas que sucedieron: en la década de 1960 la Iglesia Católica comenzó a hablar sobre la igualdad
de todas las personas; todas las personas merecen dignidad humana, no solo los católicos.
Y entonces los actores religiosos estuvieron allí con algunas ideas y tampoco fueron completamente deslegitimadas
en la forma en la que se encontraban los actores políticos seculares, y por lo tanto ayudaron a impulsar
un conjunto de ideas y un conjunto de actividades que desafiaron a los estados.
Así que fue una especie de colapso de la teoría de la modernización, que esto iba a llevar a
bueno: el final de la pobreza, el final de la enfermedad, el final de la guerra, no fue así.
Y los actores religiosos estaban allí para capitalizar eso, para ayudar; estaban allí para ayudar, tanto
clérigos y obispos, pero también laicos que fueron parte de diferentes iglesias.
Y esto es a través de diferentes tradiciones de fe, no es solo católico y cristiano
la tradición de fe, pero también dentro de la comunidad musulmana.
Los chiítas estaban reinterpretando lo que significaba ser chiita entre los musulmanes, que necesitaban
ser más activo políticamente
Y esto condujo a la reinterpretación de la doctrina y culminó en la revolución de 1979 donde
sintieron que tenían el derecho, en realidad la obligación, de derrocar al Sha, quien
era un líder secular y trajo la ley Sharia dentro de Irán.
Entonces no solo eran cristianos.
Así que eso fue uno: fue el fracaso de la modernización, y los actores religiosos estuvieron allí para ayudar al
personas que estaban luchando y sufriendo dentro de estas sociedades bajo regímenes autocráticos.
La segunda es la democratización, está relacionada con ella, que ve un aumento en el
número de países, a nivel mundial después de la década de 1970, que se democratizan.
Así que las voces y las ideas, similares a la religión, se expresaban y se ponían en el poder.
Entonces, la democratización ayudó a impulsar las ideas religiosas en la arena global y política.
Y finalmente está la globalización.
Actores religiosos o actores transnacionales, sus ideas y su gente, su personal, viajaron
el mundo.
¿Por qué el Papa viaja?
El Papa viaja porque su iglesia está compuesta de miembros de la iglesia; eso es lo que constituye
la iglesia, y él tiene que ir a visitarlos.
Cuando Khomeini pensaba en la revolución y cambiaba el gobierno iraní, tenía
cintas de cassette digitales que envió desde París, estuvo en el exilio en París en los años 70 y él
los envió de vuelta a Teherán.
Y así, como actor transnacional, tenía ideas que fluían a través de esta comunidad.
Similar a la Iglesia Católica: el Papa Juan Pablo II recorría Europa del Este
en la década de 1980, básicamente moviendo el dedo en estos regímenes diciendo: "Tienes que hacer
mejor por tu gente
Tienes una obligación.
Estas personas dependen de ti ".
Y entonces esta globalización de ideas y movimiento de personas realmente ayudó a impulsar las ideas religiosas
en la arena global, y empoderó a los actores domésticos para poder desafiar a sus estados
y sus regímenes, y lo hicieron.
Ahora es 2017 y los actores religiosos no van a ir a ninguna parte, y en todo caso son
haciéndose más fuerte.
Ahora tenemos esta lucha contra ISIS.
Puede ver los votos en todo el mundo: la gente quiere que los actores religiosos tengan voz en política.
No quieren que la religión sea necesariamente un asunto privado, creen que debería
ser y debe ser parte del discurso público.
Esto es un cambio.
Este es un gran cambio desde donde estábamos en los años 60 y 70 donde la idea era laicismo:
separando la religión del espacio público.
En la plaza pública no se te permitía, y este era un fenómeno global.
Y puedes pensar en el Bloque del Este: fueron regímenes ateos, cortaron la religión
fuera de todo el sistema, pero luego con el final de la Guerra Fría regresó.
Y entonces la ortodoxia ahora está casada nuevamente con el estado ruso.
Y luego alrededor del mundo estás viendo esta demanda para tener más y más religiosos

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