jueves, 9 de noviembre de 2017

Líderes del EIIL huyen en helicópteros de EEUU de Deir Ezzor"

Líderes del EIIL huyen en helicópteros de EEUU de Deir Ezzor"

"Líderes del EIIL huyen en helicópteros de EEUU de Deir Ezzor"
Helicópteros militares del Ejército estadounidenses realizan vuelo de entrenamiento.

Varios comandantes del grupo terrorista EIIL huyen a bordo de helicópteros ‎estadounidenses de una ciudad en la provincia oriental siria de Deir Ezzor.‎

Según han relatado testigos lugareños a la agencia oficial rusa RIA Novosti, helicópteros estadounidenses evacuaron a varios líderes del EIIL (Daesh, en árabe) de la ciudad de Al-Mayadin, días antes de que la urbe fuera liberada por el Ejército sirio, hecho que se produjo en el mes de octubre.

“La aviación militar de EE.UU. primero realizó una maniobra en la zona de Al-Rahba, cerca de Al-Mayadin. Luego ejecutó un ataque aéreo. Intentamos ocultarnos y, después, vimos varios helicópteros estadounidenses”, ha indicado el pastor local Mohamad Awad al-Husein.

Los “comandantes extranjeros del EIIL estaban en el suelo esperando a los helicópteros cerca de su sede” y esos aparatos se “los llevaron fuera de Al-Mayadin”, precisa.

Ese pastor, que sirvió en el Ejército sirio y puede distinguir a la aviación norteamericana, asegura que vio los mismos helicópteros en la aldea cercana de Um al-Ain.

La aviación militar de EE.UU. primero realizó una maniobra en la zona de Al-Rahba, cerca de Al-Mayadin. Luego ejecutó un ataque aéreo. Intentamos ocultarnos y, después, vimos varios helicópteros estadounidenses”, explica el pastor sirio Mohamad Awad al-Husein.

Mientras tanto, otros residentes de la zona han asegurado que vieron cómo dos cabecillas extranjeros de la banda ultrarradical y sus familias eran transportados en coches de Al-Mayadin a su sede en los jardines Haiar, en Al-Rahba, desde donde fueron trasladados en helicópteros hacia un destino desconocido, según recoge el portal South Front.

Los medios sirios han denunciado una y otra vez la sospechosa relación entre los helicópteros estadounidenses y los terroristas de Daesh. En los últimos meses, y con el avance de las tropas gubernamentales ante el EIIL, EE.UU. ha llevado a cabo desembarcos aéreos en Deir Ezzor para salvar a los comandantes de la banda extremista.

La provincia de Deir Ezzor fue el principal bastión del grupo terrorista en Siria hasta septiembre, cuando el Ejército sirio y las fuerzas progubernamentales desbloquearon su capital, después de tres años de asedio terrorista.

El viernes pasado, las autoridades sirias proclamaron la plena liberación de Deir Ezzor de las garras de Daesh, y desde entonces han ampliado sus ofensivas para derrotar a este grupo en otras localidades de la provincia, como la ciudad de Al Bukamal, considerada el último núcleo urbano en manos de Daesh, ubicada cerca de la frontera con Irak.

hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario