jueves, 9 de noviembre de 2017

Rusia se prepara en Siria para una futura guerra espacial

Rusia se prepara en Siria para una futura guerra espacial

Rusia se prepara en Siria para una futura guerra espacial
Radares y sistemas rusos de defensa aérea desplegados en el suroeste de Rusia.

Rusia, por medio de su campaña militar en Siria, se prepara para una futura guerra espacial, ‎afirmó un alto legislador ruso.‎

De acuerdo con el jefe del Comité de Defensa y Seguridad del Consejo de la Federación rusa (Senado), Víctor Bondarev, el Ejército ruso está utilizando cada vez más sistemas satelitales con el fin de prepararse para futuros conflictos, recogió el sábado el diario británico Daily Express.

“La misión de combate en Siria ha demostrado que todas las guerras futuras se desarrollarán no solo en el aire, sino también en el espacio. Será una guerra de tecnologías avanzadas” señaló el también excomandante de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia.

Comentó al respecto que su país ya está realizando misiones de reconocimiento y orientación de misiles de crucero desde el espacio. “En los últimos dos años, hemos reforzado nuestra habilidad para otro tipo de guerras”, precisó.

“Ya está claro que es imposible dar la espalda a la guerra moderna, que no solo depende de fusiles y ametralladoras”, puntualizó.

La misión de combate en Siria ha demostrado que todas las guerras futuras se desarrollarán no solo en el aire, sino también en el espacio. Será una guerra de tecnologías avanzadas”, señaló el jefe del Comité de Defensa y Seguridad del Consejo de la Federación rusa (Senado), Víctor Bondarev.

Según el mismo medio británico, el viceministro ruso de Defensa, Yuri Borisov, también declaró que las Fuerzas Armadas rusas se están entrenando para una futura guerra espacial aprovechando su campaña antiterrorista en Siria.

Desde que Rusia comenzó su lucha contra el terrorismo en Siria a finales de septiembre de 2015, ha probado varios armamentos en batalla para calibrar sus capacidades en un escenario de conflicto real.

En los últimos años, Rusia, China y Estados Unidos han lanzado proyectos para mejorar sus capacidades militares en el espacio y desarrollar misiles capaces de alcanzar los satélites en la órbita exterior de la Tierra.

hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario