jueves, 9 de noviembre de 2017

Ministra Blanca Eekhout: Fue en la Revolución Bolchevique donde se nos reconoció el derecho a no ser esclavas


psuv.org.ve

Ministra Blanca Eekhout: Fue en la Revolución Bolchevique donde se nos reconoció el derecho a no ser esclavas


Foto: Captura VTV
Foto: Captura VTV
La ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Blanca Eekhout, afirmó que la Revolución Bolchevique en Rusia permitió la liberación de la mujer, así como la inclusión al sistema democrático, político y sus capacidades intelectuales.
“Fue en la Revolución Bolchevique donde por primera vez logramos el voto, logramos participar en los sóviets que son las Comunas, logramos derechos políticos a través del reconocimiento de derechos para no ser esclavas, a entender el aporte de la mujer en el trabajo, y  a  la necesidad de valorar que el cuido del trabajo en la familia fuera asunto de la sociedad toda”, dijo Eekhout.
Desde el Palacio de Miraflores donde se concentró el pueblo como parte de la celebración de los 100 años de la Revolución Obrera, la ministra sostuvo que la barbarie naci-facista quedó derrotada por hombres y mujeres que con su vida le dieron una esperanza a la humanidad.
“Hoy volvemos a estar en circunstancias similares. Hoy vuelve la barbarie fascista a amenazar a la humanidad y hoy más que nunca es necesaria la Revolución Humana, para nosotros Bolivariana, feminista, la Revolución inspirada en esa Revolución Bolchevique”, aseveró la funcionaria.
Finalmente, enfatizó que la Revolución Bolivariana viene de un esfuerzo histórico de Patria Grande y que no ha cesado la búsqueda de la libertad e igualdad social, por esa razón seguirán garantizando los derechos del pueblo.
VTV

No hay comentarios.:

Publicar un comentario