martes, 20 de febrero de 2018

Daesh no es una amenaza estratégica para Israel, es de los suyos


hispantv.com

Daesh no es una amenaza estratégica para Israel, es de los suyos

 


El ministro de educación de Israel, Naftali Bennett, admite que Tel Aviv nunca ha visto al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) como una “amenaza existencial o estratégica” y considera que la destrucción de la banda ultraviolenta podría reforzar la posición de Irán en Siria e Irak.
“Nunca vimos al ISIS (acrónimo en inglés del EIIL) como una amenaza existencial o estratégica, (y) ustedes no deben quitar al ISIS para traer a Irán”, dijo el alto miembro del gabinete israelí en la conferencia de Arutz Sheva en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén).
Bennett, mintiendo claramente, acusó a la República Islámica de Irán de liderar todos los incidentes que se producen en el sur y el norte de los territorios palestinos ocupados, informaron el lunes medios israelíes.
“Irán es la cabeza del pulpo (que amenaza a Israel). Este pulpo tiene un brazo iraní en El Líbano llamado Hezbolá (Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano). Tiene un brazo en Siria llamado las milicias chiíes y tiene otro brazo en Gaza llamado HAMAS (Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina). Estos están dispuestos a luchar hasta su última gota de sangre contra Israel”, dijo Bennett. Y por ello urgió a librar una campaña diplomática, económica, de inteligencia, y por otros medios, contra la cabeza del pulpo”.
El ministro repitió la infundada acusación de que Irán busca acceder a “un corredor permanente al Mediterráneo. Tenemos que cortar ese corredor, y eso es lo que estamos haciendo. Dijimos que no permitiremos que Irán se establezca en Siria, y estamos (reflejando ese compromiso con) nuestros actos”.
Teherán rechaza, por falaces, las acusaciones israelíes sobre que está instalando una base militar en Siria. De hecho, Irán ha enviado solo un número concreto de asesores militares a Siria —a petición de Damasco— para contribuir a la lucha contra el grupo terrorista EIIL.
Nunca vimos al ISIS (acrónimo en inglés del EIIL) como una amenaza existencial o estratégica, (y) ustedes no deben quitar al ISIS para traer a Irán”, señala el ministro de educación del régimen de Israel, Naftali Bennett.
Israel critica los esfuerzos antiterroristas de Teherán, pues teme que las derrotas de los terroristas en Siria acaben beneficiando al Ejército sirio y a sus aliados, es decir, a Irán y Hezbolá, grupo que también participa en dicha lucha en el país árabe.
Lo dicho explicaría por qué las fuerzas de guerra del régimen israelí (IDF, por sus siglas en inglés), en vez de luchar contra Daesh, perpetran ataques aéreos contra las posiciones del Ejército sirio y Hezbolá, a la vez que proporcionan refugio y armas a los terroristas en las fronteras sirias.
ftm/nii/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario