martes, 20 de febrero de 2018

Maduro reta a Trump con una reunión ¿en Caracas o en Washington?

hispantv.com

Maduro reta a Trump con una reunión ¿en Caracas o en Washington?

 


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha vuelto a manifestar este lunes su disposición a dialogar con el Gobierno de Estados Unidos, presidido por Donald Trump, y ha exhortado a Washington a cambiar su política injerencista y hostil respecto a Caracas.
El jefe de Estado venezolano ha pedido a su homólogo estadounidense que cumpla con sus promesas electorales y se encargue de los problemas de su país, en vez de injerir en los asuntos internos de otras naciones.
En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Maduro ha recordado que Trump “hizo campaña promoviendo la no intromisión en los asuntos internos de otros países. Llegó el momento de cumplirlo”, ha resaltado.
En esta misma línea, ha llamado a la Administración estadounidense a “cambiar su agenda de agresión por una de diálogo. ¿Diálogo en Caracas o Washington DC? Hora y lugar y ahí estaré”, ha planteado el mandatario de Venezuela.
Maduro en varias ocasiones ha manifestado estar listo para dialogar con Trump, a quien ha pedido ver la “realidad de Venezuela”.
Trump hizo campaña promoviendo la no intromisión en los asuntos internos de otros países. Llegó el momento de cumplirlo y cambiar su agenda de agresión por una de diálogo. ¿Diálogo en Caracas o Washington DC? Hora y lugar y ahí estaré", ha señalado el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Sin embargo, el Gobierno estadounidense, hasta el momento, ha rechazado la posibilidad de dialogar con Caracas. Trump solo hablará con Maduro “tan pronto se restablezca la democracia" en el país bolivariano, se lee en una declaración de la Casa Blanca, difundida en agosto pasado.
El nuevo llamado al diálogo del gobernante venezolano se produce en momentos de alta tensión entre Washington y Caracas, intensificada tras la reciente gira del secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, a América Latina, marcada por planes agresivos para derrocar a Maduro, incluso por la fuerza militar.
La escala entre Venezuela y EE.UU. se debe, asimismo, a las amenazas de Trump de imponer más sanciones contra el Gobierno de Maduro, una medida rechazada tajantemente por las autoridades venezolanas y la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
mnz/ncl/myd/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario