martes, 20 de febrero de 2018

Defiende AMLO a Napoleón Gómez Urrutia: "ha sido perseguido y estigmatizado"


aristeguinoticias.com

Defiende AMLO a Napoleón Gómez Urrutia: "ha sido perseguido y estigmatizado"

 


El candidato presidencial de Morena, el PES y el PT compartió un texto escrito por el periodista de La Jornada Pedro Miguel.
Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, defendió este lunes al líder sindical minero Napoleón Gómez Urrutia, quien está en la lista de candidatos al Senado por la vía plurinominal de Morena.
“Siempre he estado en contra de represalias tomadas desde el poder. Napoleón G. Urrutia ha sido perseguido y estigmatizando por propaganda oficial y oficiosa”, tuiteó López Obrador, quien también compartió un texto escrito por Pedro Miguel, periodista de La Jornada.
El autor de la columna Navegaciones escribió en su Facebook que Gómez Urrutia fue electo por unanimidad como secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalurgicos, Siderurgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSSRM) en 2002, reelecto para un nuevo periodo en 2008 y nombrado presidente del sindicato en 2012.
“Ha sido perseguido por los gobiernos de Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto por su defensa de los trabajadores metalúrgicos de Lázaro Cárdenas-Las Truchas y por sus denuncias contra Grupo México”, añadió Pedro Miguel.
De acuerdo con el periodista, la orden de captura contra Gómez Urrutia por un presunto fraude de 55 millones de dólares a las arcas del sindicato minero que el presidente Enrique Peña Nieto giró a la Interpol en 2014 fue parte de la persecución política en su contra.
En defensa del líder sindical, el periodista de La Jornada también hizo notar distintos reconocimientos internacionales que le han entregado diversas organizaciones: “En 2011 Gómez Urrutia recibió el Premio Internacional en Derechos Humanos Meany-Kirkland de la AFL-CIO y en 2014, las máximas distinciones mundiales en Derechos Laborales: el premio noruego Arthur Svensson y el Premio Edelstam en Suecia. En 2014 recibió la Medalla de Oro IPPY, de la Asociación de Editores Independientes de Nueva York por su publicación del libro El Colapso de la Dignidad

No hay comentarios.:

Publicar un comentario