lunes, 26 de marzo de 2018

Aviones de combate de Taiwán interceptan los de China en maniobras



El Ejército de Taiwán ha enviado este lunes aviones de combate a interceptar aparatos de las Fuerzas Aéreas de China que sobrevolaban el sur de la isla, informa el Ministerio de Defensa taiwanés en medio de la escalada de la tensión entre Taipéi y Pekín.
Un número no especificado de bombarderos Xian H-6, cazas Sujoi Su-30 y aviones de transporte militares Shaanxi Y-8 chinos han pasado por el canal de Bashi, de camino hacia el oeste del océano Pacífico en el transcurso de unos ejercicios militares, ha denunciado la cartera taiwanesa.
Los aviones de combate chinos han llevado a cabo patrullas de combate sobre el canal, que conecta el mar de la China Meridional con la parte occidental del Pacífico.
En reacción, los aviones de Taiwán han seguido a las aeronaves chinas hasta que regresaron a su base, han explicado las autoridades de Taiwán.
Este incidente se produce menos de una semana después de enviar el 21 de marzo Taipéi barcos y aviones cerca de un grupo de portaaviones chino que navegaba por el estrecho de Taiwán.
La Fuerza Aérea de China ha estado realizando maniobras en las zonas disputadas del mar de la China Meridional y en el oeste del océano Pacífico, en lo que el Ministerio chino de Defensa presenta como “preparación para una guerra”.
Las tensiones han aumentado en la región después de que, el pasado 16 de marzo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, enfureciera a Pekín rubricando un documento en el que promueve los viajes a Taiwán de funcionarios estadounidenses de todos los niveles y viceversa.
Ante este panorama, el presidente de China, Xi Jinping, lanzó el pasado martes una fuerte advertencia contra el separatismo de Taiwán y precisó que la isla, que Pekín reclama como suya, sufrirá el “castigo de la historia” a cualquier intento de separarse del territorio continental.
tmv/mla/alg

No hay comentarios.:

Publicar un comentario