lunes, 26 de marzo de 2018

España agrede a Venezuela por órdenes de Trump"



"España agrede a Venezuela por órdenes de Trump"
El mandatario de EE.UU., Donald Trump (izda.), recibe al presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, en la Casa Blanca, 27 de septiembre de 2017.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, al parecer, dicta instrucciones a ciertos gobiernos, como el de España, y ellos obedecen ‘inmediatamente’ sus órdenes, opinó el ministro venezolano de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, sobre hostilidades contra Venezuela. En una entrevista concedida al diario español Público, Rodríguez lamentó que el Gobierno de Mariano Rajoy haya colocado a España “a la cola” del Gobierno “supremacista” de Estados Unidos, mientras durante mucho tiempo este país europeo se mantenía ajeno de involucrarse en semejantes políticas.
“Pareciera que Trump da una serie de órdenes e inmediatamente algunos gobiernos, entre ellos principalmente el Gobierno español de Mariano Rajoy obedecen, porque no se explican tantas contradicciones”, indicó el ministro bolivariano en la entrevista del viernes.
Rodríguez consideró poco usual en la historia de la diplomacia en el mundo, la brutalidad que se ejerce por parte de Occidente y sus aliados contra algunos gobiernos sudamericanos, en particular Venezuela.

Pareciera que Trump da una serie de órdenes e inmediatamente algunos gobiernos, entre ellos principalmente el Gobierno español de Mariano Rajoy obedecen, porque no se explican tantas contradicciones”, indicó el ministro venezolano de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.
Entre los países europeos, el Gobierno de “España ha sido el que más comunicados ha emitido para agredir al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela”, en concreto entre marzo y julio del año pasado para “desestabilizar” al Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, enfatizó Rodríguez.
A su juicio, lo único que debía hacer el presidente del Gobierno de España, Rajoy, para “recomponer” las relaciones diplomáticas bilaterales entre Madrid y Caracas era “respetar” a la nación venezolana y evitar entrometerse en los asuntos internos del país bolivariano, tal y como está haciendo el Gobierno de Maduro.
El ministro chavista acentuó que Caracas está dispuesto a reunirse y dialogar con todo el mundo para restaurar lazos, sea el Gobierno de Rajoy o la Administración de Trump, bajo “el principio de no intervención y no injerencia en los asuntos de Venezuela”.
Las relaciones entre España y Venezuela han atravesado momentos de tensión en los últimos años y terminaron en enero tras expulsar mutuamente a los embajadores que tenían en sus respectivas capitales. El 25 de enero, Venezuela declaró persona non grata al embajador español en Caracas, Jesús Silva Fernández, por “sus continuas agresiones” contra el país suramericano, y un día después, España hizo lo mismo respecto al embajador de Venezuela en Madrid, Mario Isea, dándole 72 horas para dejar el país.
hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario