lunes, 26 de marzo de 2018

Turquía anuncia el inicio de campaña militar en el norte de Irak


laverdadoculta.com.ar

Turquía anuncia el inicio de campaña militar en el norte de Irak


Turquía anuncia el inicio de campaña militar en el norte de Irak
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, da un discurso en la Asamblea Nacional de Turquía, en Ankara, 20 de marzo de 2018.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha informado este domingo del inicio de las operaciones de Ankara contra el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, por sus siglas en kurdo), catalogado por Ankara como terrorista, en la ciudad de Sinyar, en el noroeste de Irak. En declaraciones realizadas durante un congreso del gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP, por sus siglas en turco) en la provincia septentrional de Trabzon, Erdogan ha recordado que ya había dicho que las operaciones contra los kurdos no terminarían en la región de Afrin, en el noroeste de Siria.
“Dijimos que esta (operación) no terminaría en Afrin. Los terroristas del PKK se dirigieron hacia Sinyar. Dije que entraremos en Sinyar. Las operaciones comenzaron allí”, ha anunciado el mandatario turco.
Tras señalar que se están produciendo choques con las fuerzas del PKK tanto por fuera como por dentro de la referida localidad, Erdogan ha reafirmado que estas fuerzas son “terroristas”, por ello, Turquía no es “un país invasor”, ha agregado.
Del mismo modo, ha considerado la historia de su país como justa y, además, ha sostenido que Ankara está de parte de los oprimidos y no hay coexistencia alguna con los opresores, ha enfatizado.

Dijimos que esta (operación) no terminaría en Afrin. Los terroristas del PKK se dirigieron hacia Sinyar. Dije que entraremos en Sinyar. Las operaciones comenzaron allí”, afirma el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, al anunciar la operación turca contra el Partido de los Trabajadores del Kurdistán en Irak.
El pasado 20 de enero, el Ejército de Turquía y sus aliados del grupo armado Ejército Libre de Siria (ELS) lanzaron la llamada operación Rama de Olivo con el objetivo de eliminar de la frontera a las Unidades de Protección Popular (YPG, por sus siglas en kurdo), consideradas por Ankara la rama siria del PKK. Anteriormente, Erdogan había advertido de que esta operación no se limitaría a Afrin.
El pasado lunes, además de celebrar que las tropas turcas ya han eliminado la “mayor parte del corredor terrorista en la región”, Erdogan hizo alusión a otra operación contra el PKK en la ciudad iraquí de Sinyar, para después prometer la “eliminación de los terroristas del PKK” de esta zona.
De hecho, el Gobierno turco, tras la ruptura de la tregua con el PKK en julio de 2015, ha recrudecido sus ofensivas contra esta guerrilla separatista no solo en territorio turco, sino también en Siria e Irak.
hispantv
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario