lunes, 26 de marzo de 2018

Facebook registra fuerte caída en bolsa por filtración de datos


laverdadoculta.com.ar

Facebook registra fuerte caída en bolsa por filtración de datos


Facebook registra fuerte caída en bolsa por filtración de datos
Un ordenador portátil con el logotipo de Facebook junto a un cartel de la empresa británica Cambridge Analytica.

La firma tecnológica Facebook ha cerrado esta semana con un grave deterioro de su imagen y una fuerte caída de su valor —con unos 58 billones de dólares más bajo en bolsa— a raíz de la pesadilla generada por la filtración de datos de millones de sus usuarios. La jefa de operaciones de la firma, Sheryl Sandberg, reconoció el viernes que una serie de errores desencadenaron la peor crisis de Facebook en esta semana desde su creación en 2004.
Los hechos se desataron tras revelarse que la empresa británica Cambridge Analytica pudo crear perfiles psicológicos de 50 millones de usuarios de Facebook, usando una aplicación de predicción de personalidad descargada por 270 mil personas, recogiendo también datos de amigos de los usuarios.
Por su parte, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, admitió que al cierre de esta semana, la firma ha caído un 13,9 % en cuanto al valor de sus acciones y se disculpó por las violaciones de datos que afectaron a 50 millones de usuarios.
Ese descenso ha hecho perder a Facebook unos 68.000 millones de dólares de valor de mercado, una suma equivalente al que tenía la compañía en 2012, cuando debutó en bolsa.
hispantv
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario