lunes, 26 de marzo de 2018

Salen de Guta 5000 milicianos y rebeldes sirios



Un gran convoy lleno de milicianos y rebeldes sirios y sus familiares partieron, este domingo, desde el este de Guta (una región de la campiña al este de Damasco, la capital siria) hacia el norte del país, tras su derrota ante las fuerzas del Ejército de Siria, según informan las fuentes locales.
De acuerdo con el diario árabe Al-Masdar news citando a las fuerzas militares del Ejercito de Siria, al menos 77 autobuses que transportaban un total de 5257 personas salieron de los suburbios de Guta (principal bastión de los grupos armados en las inmediaciones de Damasco).
Este es el convoy más grande que abandonó la región desde que los opositores sirios junto a los terroristas activos en las inmediaciones de Damasco fracasaron ante las ofensivas del Ejército y las fuerzas castrenses progubernamentales sirias, así como perder sus feudos que había mantenido bajo su control.
El apoyo aéreo de los cazas sirios y rusos tuvo un rol principal en acelerar los avances del Ejército en el terreno y allanar el camino para la irrupción en las fortificaciones de los terroristas.
Las tácticas que adoptó el Ejército en la guerra subterránea conllevaron a frustrar los planes destinados a frenar los avances y terminaron con aniquilar a gran número de los rebeldes.
mpm/ktg/msf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario