lunes, 26 de marzo de 2018

Israel amenaza a la ONU: "Habrá consecuencias" por resoluciones


laverdadoculta.com.ar

Israel amenaza a la ONU: "Habrá consecuencias" por resoluciones


Israel amenaza a la ONU: "Habrá consecuencias" por resoluciones
El Consejo de Derechos Humanos de la ONU exhortó a la comunidad internacional a que detenga la venta de armas de Israel. | Foto: Reuters

Recientemente el órgano internacional aprobó con 27 votos a favor la resolución que exige a Israel cesar sus acciones en los territorios ocupados de Palestina.

El embajador de Israel ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Danny Danon, advirtió este domingo las "consecuencias" que traerán consigo la aprobación de las cinco resoluciones por el organismo internacional.
Habrá "consecuencias significativas como resultado de los votos antiisraelíes del Consejo de Derechos Humanos de la ONU", al tiempo que alertó que el país está trabajando "estrechamente" con sus amigos y aliados" para "poner fin a lo absurdo que representa este Consejo", manifestó.
Danon expresó que las medidas contra Israel con "hipócritas" y resultarán en un "daño irreparable" a la causa mundial que lucha contra la violación de los derechos humanos.

Israel amenaza a la ONU: "Habrá consecuencias" por resoluciones
El Consejo de Derechos Humanos de la ONU pidió a Israel cesar las acciones contra el pueblo palestino. Foto EFE.
Recientemente el órgano internacional aprobó cinco resoluciones contra Israel por la violación de los derechos humanos y territoriales de la nación palestina, así como una que pide la imposición de un embargo internacional de armas.
Por su parte, el vocero de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Yusuf al-Mahmud, elogió las medidas tomadas para luchar contra "la arrogancia y la ocupación israelí".
Tras la votación y aprobación de las resoluciones, la embajadora estadounidense ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, tildó de "idiota" al ente internacional y acusó al Consejo de tener una agenda "antiisraelí".
"Cuando el Consejo de Derechos Humanos trata a Israel peor que a Corea del Norte, Irán y Siria, el propio consejo es idiota e indigno de su nombre", dijo Haley.
telesurtv
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario