lunes, 26 de marzo de 2018

Yemen lanza su mayor ofensiva del 2018 contra Arabia Saudí



En vísperas del tercer aniversario de la agresión de Arabia Saudí contra Yemen, las fuerzas populares yemeníes lanzaron su ‘mayor ofensiva’ misilística en lo que va del año 2018. El sistema antimisiles de Riad falló en interceptar misiles lanzados contra ciudades saudíes.
Las fuerzas del movimiento popular yemení Ansarolá apuntaron a la estratégica montaña de Yam, ubicada en el distrito de Nihm, en la provincia central de Saná, según recoge hoy lunes el portal web sirio Al-Masdar News.
Como consecuencia de dicho asalto, murieron más de 20 mercenarios respaldados por el régimen saudí y leales al expresidente yemení Abdu Rabu Mansur Hadi, mientras que también fue destruido una decena de sus vehículos blindados, agrega la nota.
Simultáneamente, las fuerzas yemeníes apuntaron a cuatro aeropuertos en Arabia Saudí con sus misiles balísticos, durante cuya interceptación el sistema Patriot saudí se equivocó y cayéndose al suelo dejó un egipcio muerto y otros dos heridos.
Los misiles yemeníes Burkan-H2, Qaher-M2 y el recién estrenado Badr-1 fueron lanzados en las últimas horas del domingo contra Riad (capital saudí), Jizan, Najran y otras zonas en el sur del reino árabe.
Más tarde, las fuentes saudíes sostuvieron haber interceptado todos los referidos misiles, según el canal de televisión Al Arabiya.
Sin embargo, el medio estatal Saudi Press Agency ha confirmado hoy lunes que tres personas, todas de nacionalidad egipcia, fueron afectadas por la caída del sistema antimisiles MIM-104 Patriot de Arabia Saudí —de producción estadounidense— mientras trataba de destruir el misil yemení. Uno de ellos murió, según el informe.
En una declaración oficial, Ansarolá indicó que dichos ataques se realizaron para conmemorar el tercer aniversario de la agresión saudí contra su país, la cual ha matado y herido a más de 600.000 civiles, además de provocar otros graves daños en el país más pobre del mundo árabe.
Además, el líder de Ansarolá, Abdulmalik al-Houthi, prometió durante un discurso televisado que el poderío misilístico de Yemen será testigo de un progreso significativo durante este año.
bhr/ktg/msf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario