miércoles, 14 de marzo de 2018

Conozcan a la nueva directora de la CIA, acusada de tortura


laverdadoculta.com.ar

Conozcan a la nueva directora de la CIA, acusada de tortura


Conozcan a la nueva directora de la CIA, acusada de tortura
Gina Haspel, la nueva directora de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tras elegir al ya exdirector de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), Mike Pompeo, como el nuevo secretario de Estado de EE.UU., ha nombrado a la espía de alto rango Gina Haspel como la nueva directora de la Agencia. Haspel, quien se convierte en la primera mujer que dirige la CIA, empezó su carrera como agente de inteligencia en dicho organismo de espionaje en el año 1985 y, durante el desarrollo de la misma, asumió grandes responsabilidades hasta el punto de que en el mes de febrero llegó a ocupar el puesto de directora adjunta de la CIA.
Ella es en gran parte conocida por su papel como gerente de un black site —como se conoce a los centros clandestinos de detención de la CIA— en Tailandia, en el que con frecuencia se llevaban a cabo torturas contra individuos acusados de terrorismo.
"Se creía que Haspel era la jefa del personal de la CIA en Tailandia en 2002, cuando la Agencia administraba un 'lugar negro' en el que al menos dos detenidos fueron sometidos a tortura y desaparición forzada", se lee en un informe de la organización no gubernamental Amnistía Internacional (AI).
Se creía que Haspel era la jefa del personal de la CIA en Tailandia en 2002, cuando la Agencia administraba un 'lugar negro' en el que al menos dos detenidos fueron sometidos a tortura y desaparición forzada", se lee en un informe de la organización no gubernamental Amnistía Internacional (AI).
Además, varias fuentes de información y medios señalan a la nueva jefa de la Agencia Central de Inteligencia como una de las personas claves en la destrucción de numerosas grabaciones de las torturas de la CIA en 2005.
También es acusada de haber supervisado directamente las torturas contra Abu Zubayda, un ciudadano saudí, por lo que la oenegé Centro Europeo de Derechos Constitucionales y Humanos (ECCHR, por sus siglas en inglés) ha pedido a las autoridades alemanas que emitan un orden de arresto en su contra.
hispantv
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario