miércoles, 14 de marzo de 2018

Londres dice que expulsa a 23 diplomáticos rusos por el caso Skripal


hispantv.com

Londres dice que expulsa a 23 diplomáticos rusos por el caso Skripal

 

 



El Reino Unido expulsa a 23 diplomáticos rusos como parte de su respuesta al envenenamiento en el sur del país europeo de un antiguo doble agente, han reportado este miércoles medios locales británicos.
La primera ministra británica, Theresa May, dice esta es la mayor expulsión de diplomáticos del  Reino Unido en más de 30 años.
May ha afirmado que Rusia es “culpable” del incidente con Skripal y ha tachado las acciones de Rusia en este caso de “uso ilegal de fuerza” para con el Reino Unido.
Asimismo, la primera ministra va a introducir enmiendas para endurecer las sanciones antirrusas.
Entre otras medidas, May ha anunciado que los altos funcionarios británicos y los miembros de la familia real no acudirán al Mundial de Rusia 2018.
El 4 de marzo, la Policía británica encontró al doble agente ruso Serguéi Skripal y a su hija Yulia inconscientes cerca de un centro comercial de Salisbury, en el condado de Wiltshire.
El lunes 12, la primera ministra Theresa May calificó de “muy probable” que Moscú esté detrás del envenenamiento de Skripal y su hija con un agente nervioso “de grado militar, de un tipo desarrollado por Rusia”, por lo que dio de plazo hasta hoy miércoles al Kremlin para presentar una explicación.
Noticia en desarrollo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario