miércoles, 14 de marzo de 2018

Revelan nueva offshore de la familia Macri radicada en Londres


laverdadoculta.com.ar

Revelan nueva offshore de la familia Macri radicada en Londres



Revelan nueva offshore de la familia Macri radicada en Londres
El presidente de Argentina, Mauricio Macri, en la Casa Rosada, Buenos Aires, 6 de marzo de 2018.

Una investigación revelada este martes señala que la empresa Framac International LLP (acrónimo de Franco Macri), una offshore radicada en Londres (capital británica), habría administrado un autopréstamo por más de 49 millones de dólares libres de intereses y sin plazos de devolución. De acuerdo con el diario argentino Página 12, Franco Macri, padre del presidente argentino, Mauricio Macri, habría hecho pasar esa transacción por un crédito de otra de sus firmas: Sideco Americana, en 2008, aunque en los balances de la misma no figura el préstamo.
Desde entonces, a lo largo de una década, atraviesa otras cinco populares guaridas financieras y fiscales: Austria, Uruguay, Suiza, Dubái y Hong Kong, destaca el diario argentino, que tuvo acceso a documentación oficial de la compañía británica.

“A partir de 2012, el ahora retirado padre del presidente comenzó a figurar como el beneficiario final de Framac International LLP. Es decir, él era el verdadero dueño de la empresa. La información indica que Franco controla, por lo menos, un 75 por ciento de la compañía”, afirma la nota.
A partir de 2012, el ahora retirado padre del presidente (Mauricio Macri) comenzó a figurar como el beneficiario final de Framac International LLP. Es decir, él era el verdadero dueño de la empresa. La información indica que Franco controla, por lo menos, un 75 por ciento de la compañía”, revela el diario argentino Página 12.
Página 12 destaca que, aunque fuentes cercanas a la empresa le aseguraron que “todas las operaciones de la compañía están registradas”, los balances de Sideco Americana no dan cuenta de esa transacción.
Mauricio Macri es uno de los presidentes más implicados en el caso de los papeles de Panamá, después que se descubriera su participación directa en empresas no declaradas en paraísos fiscales.
Los registros londinenses muestran que el enclave offshore también facilitó operaciones de funcionarios del Gobierno del partido Cambiemos, como Valentín Díaz Guilligan, Luis Caputo y Leandro Cuccioli, que se vieron envueltos en escándalos por ser titulares o partícipes de empresas en paraísos fiscales.
Estos acusados no son los únicos funcionarios del Gobierno de Macri vinculados con los papeles de Panamá. Una investigación publicada el pasado mes de noviembre dice que el ministro de Energía de Argentina, Juan José Aranguren, fue director de dos empresas inscritas en paraísos fiscales.
hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario