lunes, 5 de marzo de 2018

El Pentágono gastará hasta 1.000 millones de dólares en un láser cazador de drones


laverdadoculta.com.ar

El Pentágono gastará hasta 1.000 millones de dólares en un láser cazador de drones


El Pentágono gastará hasta 1.000 millones de dólares en un láser cazador de drones
Un sistema de armas láser a bordo del buque USS Ponce.

El sistema también tendrá cámaras y sensores de rastreo para detectar aeronaves hostiles, anulando potencialmente la tecnología de radar sigiloso. El Ejército de EE.UU. está desarrollando un láser de alta potencia para cegar drones espías. El gigante de la defensa Lockheed Martin recibió un contrato de 150 millones de dólares con opciones para gastar otros 942 millones de dólares en el desarrollo del sistema, informa el portal Military.com.
En el marco del programa HELIOS (láser de alta energía y deslumbramiento óptico integrado con vigilancia) se construirán para 2020 dos láseres gigantes cuya función será contrarrestar las aeronaves no tripuladas de reconocimiento de otros países. Uno de ellos será probado en un destructor clase Arleigh Burke de la Armada de EE.UU., mientras que el otro se pondrá a prueba en un campo de cohetes White Sands Missile Range en Nuevo México.
El sistema también tendrá cámaras y sensores de rastreo para detectar aeronaves hostiles, anulando potencialmente la tecnología de radar sigiloso empleada en aviones de guerra de quinta generación como el avión de combate F-35 Lightning II de Lockheed Martin.
El acuerdo para el arma experimental fue anunciado el jueves, el mismo día que el presidente ruso, Vladímir Putin, reveló las nuevas armas revolucionarias que Rusia está desarrollando, y que incluyen un arma láser de potencial desconocido y misiles hipersónicos que podrían anular las contramedidas occidentales existentes.
RT
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario