lunes, 5 de marzo de 2018

Pejeleaks destapa triangulación de Romo para AMLO


quinto-poder.mx

Pejeleaks destapa triangulación de Romo para AMLO

Quinto Poder

Andrés Manuel López Obrador habría acarreado recursos millonarios a su partido, MORENA, mediante una espectacular triangulación orquestada por una de sus manos derechas.
Y es que el portal Pejelieaks.org, dio a conocer las pruebas que confirman que es a través de la privada Universidad Metropolitana de Monterrey (UMM), la cual es presentada como institución para alumnos de bajos recursos por sus colegiaturas de dos mil 900 pesos en promedio.
Alfonso Romo y AMLO.
Pejeleaks indica que la institución educativa, entre 2011 y 2013, reportó ingresos por 290 mil pesos al año, pero en 2014 -mismo año en que Morena obtuvo su registro ante el INE como partido político-, los ingresos de la UMM se dispararon a 449 millones de pesos.
Con ese dinero se habrían cubierto gastos ajenos a la educación, como maquinaria y servicios para minería, electricidad industrial, productos industriales y transporte marítimo, principales actividades comerciales de Romo.
AQUÍ PUEDES LEER LA INVESTIGACIÓN COMPLETA DE PEJELEAKS
Además, esta universidad sería utilizada para impulsar el partido propiedad de López Obrador, pues el vicepresidente y los directores de posgrado y bachillerato trabajan en Morena. Tal es el caso de Tatiana Clouthier, directora del nivel bachillerato.
Menciona Pejeleaks:
“Pero esta no es la incongruencia más notable en las cuentas de Romo. En un solo año, los ingresos reportados por la UMM se dispararon en 153,623%. De reportar ingresos por 290 mil pesos en 2013, la universidad de Romo pasó a declarar ingresos totales por $446,486,687 millones de pesos en 2014. Este desproporcionado aumento no coincidió con el anuncio de un incremento similar en la matrícula o el anuncio de una gran inversión en infraestructura educativa por parte de Romo. Entonces, ¿a qué se debió este descomunal incremento?”
Aquí las evidencias presentadas por Pejeleaks:




#chinicuil

No hay comentarios.:

Publicar un comentario