martes, 10 de abril de 2018

Ante la derrota final de los terroristas apoyados por Occidente se inventan un nuevo ataque falso con armas químicas en Siria. Armas de la OTAN en manos de los yihadistas


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx  elespiadigital.com

Ante la derrota final de los terroristas apoyados por Occidente se inventan un nuevo ataque falso con armas químicas en Siria. Armas de la OTAN en manos de los yihadistas



MOSCÚ (Sputnik) — Las informaciones falsas sobre el uso de sustancias tóxicas por las tropas gubernamentales en Siria tienen como objetivo justificar una posible intervención militar, declaró el Ministerio de Exteriores de Rusia, refiriéndose al supuesto ataque químico del 7 de abril en la localidad de Duma, en Guta Oriental.
"El objetivo de estas falsas conjeturas, totalmente infundadas, es proteger a los terroristas y la oposición radical, intransigente, que rechaza una solución política, y al mismo tiempo justificar posibles ataques militares desde el exterior", dice la nota.
El texto subraya que "una posible intervención militar bajo pretextos inventados en Siria, donde a petición del Gobierno legítimo se encuentran militares rusos, es absolutamente inaceptable y puede acarrear las consecuencias más graves".
La ONG yihadista Cascos Blancos, cuyos voluntarios dicen que se dedican al rescate de víctimas en zonas controladas por grupos rebeldes en Siria, denunció que un helicóptero lanzó un barril con una substancia química sobre Duma el 7 de abril por la noche, causando decenas de muertos y centenares de heridos.
El Centro Ruso para la Reconciliación desmintió los informes sobre un ataque con cloro en Duma y expresó la disposición a enviar especialistas de protección química para recopilar información que confirme que las acusaciones fueran inventadas.
En abril del año pasado, EEUU disparó decenas de misiles de crucero Tomahawk desde dos buques de guerra emplazados en el Mediterráneo contra la base aérea siria de Shairat, en represalia por el empleo de una sustancia tóxica en Jan Sheijun que había causado días antes más de 80 muertos y medio millar de intoxicados, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Tanto Damasco como Moscú insistieron en que fue un montaje de la oposición armada que EEUU aprovechó para atacar la base siria de importancia estratégica señalando que el bombardeo norteamericano coincidió con la ofensiva de los terroristas contra las tropas gubernamentales.
Son los grupos armados sirios y el entramado terrorista de los Cascos Blancos los que divulgan noticias falsas sobre ataque químico
BEIRUT (Sputnik) — Los radicales sirios del grupo Yeish al Islam divulgan noticias falsas sobre un supuesto uso de armas químicas en la localidad de Duma, en el arrabal damasceno de Guta Oriental, para detener la ofensiva del Ejército de Siria, comunicó la agencia oficial SANA, citando a una fuente oficial.
"Los terroristas de Yeish al Islam están a punto de ser destruidos y por ello vuelven a recurrir a su arma informativa: falsifican un ataque con armas químicas en un intento inexitoso de detener el avance del Ejército sirio", dijo.
La fuente subrayó que el Ejército sirio no necesita armas químicas para su ofensiva exitosa.
"Las obras teatrales no surtieron efecto en Alepo ni en los suburbios de Guta Oriental y tampoco ayudarán a los terroristas y sus patrocinadores ahora, el Gobierno sirio está decidido a acabar con los terroristas", destacó.
El 4 de abril pasado el presidente ruso, Vladímir Putin, informó que Moscú dispone de pruebas irrefutables de que los grupos armados estaban preparando provocaciones en Siria con el uso de sustancias tóxicas.
La noche del viernes 6, los terroristas asentados en Duma violaron los acuerdos pactados con el Ejército sirio con la mediación de Rusia y atacaron un corredor humanitario así como las afueras y el centro de Damasco.
En respuesta, la aviación siria lanzó una serie de ataques contra las posiciones de los terroristas.
Duma sigue siendo el último bastión de los terroristas en Guta Oriental.
Anteriormente, en virtud de los acuerdos alcanzados con los radicales de esa localidad fueron evacuados todos los combatientes del grupo Faylaq al Rahman y sus familiares así como varios grupos de miembros del Yeish al Islam.
El 6 de abril, según el Servicio de Seguridad sirio, todo estaba listo para llegar a un acuerdo final con los radicales, sin embargo, al abrir fuego contra Damasco, Yeish al Islam torpedeó la tregua y las negociaciones y obligó al Ejército sirio a lanzar una operación terrestre para eliminar a los terroristas y liberar a los civiles presos.
En abril del año pasado Estados Unidos lanzó un bombardeo de misiles contra la base de las tropas gubernamentales en Shairat, provincia de Homs, después de que la oposición siria denunciara 80 muertos y 200 heridos tras supuesto ataque con armas químicas en la ciudad de Jan Sheijun de la provincia de Idlib (noroeste).
Entonces EEUU reaccionó sin investigar lo ocurrido, y la investigación realizada más tarde por la ONU y la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), según Moscú y Damasco, no presentó pruebas irrefutables de la culpa del Gobierno sirio.
Tanto Damasco como Moscú insistieron en que fue un montaje que EEUU aprovechó para atacar la base siria de importancia estratégica, señalando que el bombardeo norteamericano coincidió con la ofensiva de los terroristas contra las tropas gubernamentales.
El Ejército sirio halla armas israelíes y de la OTAN en almacenes del Estado Islámico
 
Los militares sirios descubrieron varios almacenes del armamento escondido por los terroristas. La Agencia Árabe Siria de Noticias comparte vídeos en los que se observa el equipamiento hallado.
Los reportajes muestran que entre el armamento de yihadistas se halla equipo militar de producción de Israel y de la OTAN.
El Ejército sirio llevó a cabo operaciones antiterroristas en el este y sudoeste del país. Durante dichas operaciones los militares sirios descubrieron un almacén de armas del EI —grupo terrorista, proscrito en Rusia y otros países.
Entre el equipamiento militar descubierto se encontraban lanzagranadas y morteros propulsados por cohetes, municiones de gran calibre, cohetes pesados, así como artefactos explosivos improvisados, chalecos suicida y armas químicas. Algunos de los hallazgos tenían claras marcas israelíes y estadounidenses.
Los representantes de las Fuerzas Armadas de Siria opinan que los yihadistas utilizaron dicho equipamiento durante el asedio de Deir Ezzor que duró más de tres años.
Además, los militares sirios han descubierto almacenes, túneles secretos y otros establecimientos en la zona recién liberada de Guta Oriental. Entre los hallazgos aparecían cohetes destinados a bombardear Damasco años antes de que Guta llegara a ser una zona de combate.
El grupo extremista Jaysh Al Islam acepta abandonar Duma
 
Los milicianos han llegado a un acuerdo con los representantes de Damasco.
Los combatientes del grupo extremista Jaysh Al Islam han acordado abandonar la ciudad siria de Duma (Guta Oriental), tras negociar con los representantes de Damasco, informan medios estatales sirios.
Según una fuente gubernamental citada por la agencia SANA, el acuerdo prevé "la salida de todos los terroristas de Jaysh Al Islam hacia Yarábulus en 48 horas", a cambio de la liberación de todos los rehenes retenidos en Duma por el grupo.
Previamente, la agencia SANA informó que el Gobierno sirio y el grupo extremista habían acordado este domingo reanudar las negociaciones en Duma.
Según la fuente, las fuerzas sirias han decidido entablar conversaciones para salvaguardar la vida de civiles y rehenes. Los milicianos extremistas cesaron el fuego después de dos días de combate contra las fuerzas del Gobierno, que les causaron daños y pérdidas significativas.
El jefe del Centro ruso para la Reconciliación en Siria, el general mayor Yuri Yevtushenko informó el sábado que el grupo extremista Jaysh Al Islam violó los acuerdos alcanzados sobre la retirada de las formaciones armadas y bloqueó la salida de civiles por el corredor humanitario.
EEUU construye nuevas bases militares en el norte de Siria para enfrentarse a Turquía
El copresidente del Comité de Defensa en el Kurdistán sirio (Rojava) mostró su disposición de combatir el terrorismo en el este del Éufrates y el norte de Siria.
El jefe de defensa del Kurdistán Sirio, Rezan Gilo, contó a Sputnik que la coalición internacional encabezada por EEUU sigue construyendo bases en el norte de Siria cooperando con las Fuerzas Democráticas Sirias.
El militar agregó que dicha actividad está relacionada con las intenciones bélicas. Según el, el Estado Islámico —grupo terrorista, proscrito en Rusia y otros países— logró recuperar parcialmente sus fuerzas y vuelven a representar una amenaza para la región de Manbij.
"Independientemente de si EEUU decide quedarse en Siria o abandonar el país, contamos con su fuerza y con la fuerza de nuestro pueblo y de nuestros combatientes. La presencia de la coalición liderada por Estados Unidos nos ayuda a luchar contra los terroristas", indicó.
Se prevé que las nuevas bases militares servirán para las actividades conjuntas de las milicias kurdo-árabes y las tropas de la coalición. Algunas de las instalaciones militares se ubican en la ciudad de Manbij, que Gilo calificó de centro de coordinación.
Anteriormente la agencia de noticias turca Anadolu informó que los militares estadounidenses construyeron dos bases en la región de Manbij con el fin de responder a las posibles ofensivas turcas.
Además, el medio comunicó que el 1 de abril unos 300 soldados de EEUU llegaron a la región con numerosos vehículos blindados y equipo de construcción.
Por su parte, Ankara y sus aliados del opositor Ejército Libre Sirio lanzaron el 20 de enero la operación Rama de Olivo. Durante la campaña Turquía pretende ocupar Manbij.
Ankara califica de terroristas a las Unidades de Protección Popular  —la columna vertebral de las Fuerzas Democráticas— como afiliado del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), proscrito en Turquía.
En 2017 el Ejercitó Sirio declaró su victoria sobre el EI al liberar la última ciudad ocupada por los yihadistas. No obstante, la organización terrorista sigue representando una considerable amenaza para varios países del mundo.
El Ministerio de Defensa de Rusia confirma con fotos la destrucción de Al Raqa por bombardeos de la coalición
 
El Ministerio de Defensa de Rusia publicó fotografías aéreas que evidencian la destrucción de los barrios de Al Raqa como resultado del bombardeo de la coalición internacional liderada por Estados Unidos.
"El Ministerio de Defensa ruso publicó fotografías aéreas que confirman la destrucción catastrófica de los barrios urbanos de la ciudad de Al Raqa, causada por los bombardeos de la coalición. La mayoría de los edificios residenciales, hospitales, mezquitas, escuelas e instalaciones de soporte vital fueron destruidos ", dice el informe del Ministerio.
En octubre de 2017 las milicias kurdoárabes de las Fuerzas Democráticas Sirias, con el apoyo de Estados Unidos, tomaron el control de Al Raqa, que desde 2014 estaba en manos de ISIS (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países).
A finales de febrero el Ministerio de Defensa ruso denunció que los habitantes de Al Raqa viven una "catástrofe humanitaria que sus 'libertadores' de la coalición internacional liderada por EEUU se empeñan en pasar por alto".
 
Varios muertos por bombardeo de radicales contra centro de Damasco
DAMASCO (Sputnik) — Al menos cinco personas murieron y otras 30 resultaron heridas en un bombardeo que los radicales atrincherados en Duma (Guta Oriental) lanzaron contra el centro de Damasco, informó a Sputnik una fuente informada.
Según la fuente, varios proyectiles estallaron, en particular, en la céntrica plaza de los Omeyas de la capital siria.
Los militares sirios precisaron que los ataques provienen de la ciudad de Duma, en Guta Oriental, y responsabilizaron de los mismos a los radicales del grupo Yeish al Islam.
La noche del 6 de abril, los terroristas asentados en Duma violaron los acuerdos pactados con el Ejército sirio con la mediación de Rusia y atacaron un corredor humanitario así como las afueras y el centro de Damasco.
En respuesta, la aviación siria lanzó una serie de ataques contra las posiciones de los terroristas.
Duma sigue siendo el último bastión de los terroristas en Guta Oriental.
Anteriormente, en virtud de los acuerdos alcanzados con los radicales de esa localidad fueron evacuados todos los combatientes del grupo Faylaq al Rahman y sus familiares así como varios grupos de miembros del Yeish al Islam.
El 6 de abril, según el Servicio de Seguridad sirio, todo estaba listo para llegar a un acuerdo final con los radicales, sin embargo, al abrir fuego contra Damasco, Yeish al Islam torpedeó la tregua y las negociaciones y obligó al Ejército sirio a lanzar una operación terrestre para eliminar a los terroristas y liberar a los civiles presos.
Por su parte, el Ministerio de Defensa ruso infirmó que el Centro ruso para la Reconciliación continúa intentando convencer a los radicales de Yeish al Islam que salgan de Guta Oriental vía el corredor humanitario.
Comunicó, además, que hasta el momento unos 55.000 civiles regresaron a los localidades de Guta Oriental liberadas de los terroristas.
Barcos rusos trasladan un gran número de tanques a Siria
Un barco ruso, el Ropucha clase LSTM Minsk fue fotografiado el jueves por el periódico Bosphorus Observer mientras cruzaba el Estrecho del Bósforo desde el Mar Negro en dirección al puerto de Tartús, en Siria.
Según un informe militar, el barco lleva un gran número de tanques, vehículos blindados de transporte de tropas y otras armas pesadas con destino a Siria.
Esta entrega se produce poco después de que el Ejército sirio anunciara que sus fuerzas estaban planeando una ofensiva a gran escala en el Sur de Siria para expulsar de esta región a los terroristas takfiris.
En particular, el Ejército sirio está preparando una ofensiva masiva en las provincias de Daraa y Al Quneitra una vez que la campaña de la Guta Oriental quede concluida con la operación de Duma.
A finales marzo, el barco Ro-Ro Varyag, que es conocido por llevar equipos militares para Siria, cruzó también el Bósforo con tanques y armas pesadas destinadas a reabastecer y equipar al Ejército sirio para sus nuevas campañas.
Esta ruta de abastecimiento militar a Siria desde Rusia a través del Bósforo es conocida con el nombre del “Syria Express”.
Ejército sirio encuentra una red de túneles, talleres y cámaras de tortura subterráneos en la Guta Oriental
Las fuerzas del Ejército sirio que están en la actualidad inspeccionando la Guta Oriental tras la salida de la misma de los terroristas están descubriendo nuevas evidencias de atrocidades cometidas por los terroristas takfiris.
El Ejército ha descubierto decenas de cuarteles de los terroristas con literatura extremista, armas, sistemas sofisticados de comunicaciones e instrumentos que utilizaban para torturar a los prisioneros.
Los militares han descubierto igualmente una amplia red de túneles subterráneos utilizados para almacenar armas y realizar movimientos y mantener las comunicaciones, en algunas ocasiones entre distintas poblaciones. Algunos de los túneles eran tan grandes que permitían el paso de vehículos.
En la localidad de Arbin, el Ejército halló igualmente un gran depósito de armas y en Yobar lo que parecía ser toda una ciudad subterránea. En algunos de estos lugares, fueron hallados incluso drones de fabricación extranjera.
Los terroristas disponían de talleres donde fabrican armas, cohetes, obuses de mortero etc. Asimismo, el Ejército descubrió varios sitios bastante sofisticados para la elaboración de sustancias químicas.
El canal sirio Ikhbariya TV transmitió imágenes en vivo de un gran taller para fabricaciones de bombas y proyectiles de mortero.
En el espacioso lugar se observaron enormes cantidades de materiales explosivos y también equipos especializados en metalurgia donde se construían cañones de diversos tipos.
El Ejército encontró igualmente hospitales de campaña de los grupos terroristas Ahrar al Sham y Failaq al Rahman en las ciudades de Hazeh y Saqba.
Durante las pesquisas también fueron halladas y decomisadas grandes cantidades de medicamentos de la Media Luna Roja Siria que estaban destinados a residentes civiles.
En la ciudad de Harasta, en tanto, el canal estatal Syrian TV captó imágenes de la sede de la llamada Corte Islámica, perteneciente a los terroristas wahabíes del grupo Ahrar el Sham.
De acuerdo con mandos militares, tras la salida de Guta Oriental de miles de elementos extremistas y sus familiares hacia la norteña provincia de Idleb, prosiguen las búsquedas de material bélico en lugares antes ocupados por los terroristas.
El Hezbolá sirio se prepara para lanzar una operación en Deir Ezzor
La milicia shií del Liwaa al Baqir, denominada por algunos el Hezbolá sirio, ha anunciado en su página de Facebook que iniciará una operación militar en el este de Siria.
En principio, el objetivo de la milicia es combatir a los restos del Daesh que quedan en la zona y que se han mostrado muy activos en los pasados días, pero la milicia actuará también dentro de las zonas bajo control de las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) apoyadas por EEUU en la zona.
La milicia Liwaa al Baqir está considerada como un poderoso grupo en la provincia de Alepo, donde cuenta con miles de miembros, algunos de los cuales proceden de las ciudades de Al Zahra y Nubbul. En sus combates contra los terroristas en  el sur de Alepo la milicia ha combatido al lado del Hezbolá libanés de quien ha recibido entrenamiento y apoyo, y también del Harakat Al Nuyaba de Iraq.
“Estábamos en compañía de los hombres de Hezbolá cuando ellos tomaron como prisioneros a decenas de cerdos de Al Nusra a quien nosotros queríamos matar, pero uno de los combatientes de Hezbolá nos recordó una enseñanza islámica del Imam Ali: “No matéis a los que se rindan, sino concededles alimento y protección”, dijo recientemente uno de sus miembros a una página web siria.
La presencia de la Liwaa al Baqir en Deir Ezzor se corresponde con el deseo de Damasco de acabar con los restos del Daesh en la provincia y recuperar su control sobre la misma.
Erdogan carga contra Francia por ‘acoger ‘a terroristas’ en Elíseo
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, arremetió contra Francia por ‘acoger’ a terroristas en el Palacio del Elíseo, en alusión al apoyo de París a las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), una banda siria considerada por Ankara como terrorista.
“Francia, estás apoyando a terroristas y los acoges en el Palacio del Elíseo”, lamentó el sábado el mandatario turco en un discurso pronunciado ante sus simpatizantes en la provincia de Denizli, en el suroeste del país.
Con estas declaraciones, Erdogan se refirió a una reciente reunión entre el presidente galo, Emmanuel Macron, y un grupo de los representantes de las milicias kurdo-sirias FDS en el recinto presidencial en París.
El presidente turco advirtió de que “mientras nutran a esos terroristas, el Occidente seguirá ahogándose”, según recoge la agencia británica de noticias Reuters.
Las relaciones entre los aliados integrantes de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), se han visto afectadas después de que Macron haya ofrecido recientemente su ayuda a las FDS, formadas principalmente por las milicias Unidades de Protección Popular (YPG), catalogadas como terroristas por Ankara.
Macron había adelantado que París desplegaría efectivos en la ciudad siria de Manbiy (norte de Siria), controlada por las unidades paramilitares kurdas, para apoyarlas en la lucha contra los extremistas. Este anuncio agudizó las tensiones con Turquía, que denunció el despliegue y lo tachó de una posible “invasión”.
Francia, estás apoyando a terroristas y los acoges en el Palacio del Elíseo”, dijo el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.
Turquía lleva a cabo desde el pasado 20 de enero, una ilegal operación llamada 'Rama de Olivo' en la región de Afrin, en el noroeste de Siria, con el objetivo anunciado de expulsar a las milicias kurdas de esta zona cercana a la frontera común. Damasco ha condenado esta agresión a su soberanía por parte de su vecino norteño.
Tras el estallido del conflicto en Siria en 2011, Turquía, un férreo adversario del Gobierno de Damasco, se convirtió en una gran fuente de apoyo para los grupos armados de la oposición, incluidas las facciones extremistas. Este país, además, ha sido la puerta de entrada de los terroristas provenientes de todo el mundo al territorio sirio.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario