martes, 10 de abril de 2018

EEUU vende 5000 misiles guiados a Catar por $ 300 millones


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx  hispantv.com

EEUU vende 5000 misiles guiados a Catar por $ 300 millones


Estados Unidos aprobó el lunes un acuerdo para vender misiles guiados a Catar por 300 millones de dólares, justo un día antes de que el presidente estadounidense, Donald Trump, y el emir de este pequeño país ribereño del Golfo Pérsico se reúnan en la Casa Blanca.
La Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa (DSCA, por sus siglas en inglés) del Departamento estadounidense de Defensa (el Pentágono) informó el domingo, en un comunicado al Congreso, de la venta a Catar de 5000 misiles guiados tipo Advanced Precision Kill Weapon Systems (APKWS), que incluyen 5000 ojivas altamente explosivas.
“Catar es una fuerza importante para la estabilidad política y el progreso económico en la región del Golfo Pérsico”, indicó la DSCA.
“Nuestros intereses de defensa mutua se anclan en nuestra relación, y la Fuerza Aérea de Catar desempeña un papel destacado en la defensa del país árabe”, añade la nota.  
El emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani, se reunió el lunes con el secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis, y será recibido este martes, en la Casa Blanca, por Trump. Su visita se produce después de que el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamad bin Salman, realizara un viaje de tres semanas al país norteamericano.
Catar es una fuerza importante para la estabilidad política y el progreso económico en la región del Golfo Pérsico”, según la Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa (DSCA, por sus siglas en inglés) de EE.UU.
Durante la gira del príncipe saudí, Estados Unidos confirmó varios contratos de armas con Riad por más de 1000 millones de dólares.
Pese a que Doha es un aliado de larga data de Washington y acoge la mayor base aérea estadounidense en Oriente Medio, los vínculos entre ambos se han visto enturbiados por la disputa entre Catar y sus vecinos árabes, especialmente Arabia Saudí, que rompió en junio de 2017 las relaciones diplomáticas con este país bajo el pretexto de que el “Gobierno catarí financia a los grupos terroristas y estrecha relaciones con Irán”. Doha rechaza estas acusaciones.
alg/anz/msm/rba

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario