martes, 10 de abril de 2018

El montaje del último ataque químico en Siria: Médicos de Duma niegan haber tratado a heridos por armas químicas


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx   elespiadigital.com

El montaje del último ataque químico en Siria: Médicos de Duma niegan haber tratado a heridos por armas químicas



GUTA ORIENTAL, SIRIA (Sputnik) — Los médicos del hospital de Duma adonde supuestamente fueron trasladados los heridos por un ataque químicos niegan haber tratado a este tipo de enfermos, informó el Centro ruso para la Reconciliación en Siria.
"Representantes del Centro ruso para la Reconciliación de las partes en conflicto hablaron con los médicos y empleados del hospital de la localidad de Duma [Siria], los médicos sirios desmintieron la información de que supuestamente a su centro fueron trasladados enfermos con síntomas de intoxicación química", señala el comunicado.  
El texto indica que un médico aseguró que "ni el fin de semana pasado, ni antes, desde el inicio de las hostilidades en Siria, no hemos tenidos a enfermos con intoxicaciones químicas" pero sí ha habido varios casos de heridos por bala o proyectiles.
Este 7 de abril la ONG Cascos Blancos, cuyos voluntarios se dedican al rescate de víctimas en zonas controladas por grupos rebeldes en Siria, afirmó que un helicóptero lanzó un barril con una sustancia química sobre Duma el 7 de abril por la noche, causando más de 40 muertos y más de 500 afectados.
La agencia siria SANA comunicó por su parte, citando a una fuente gubernamental, que el grupo Yeish al Islam divulga noticias falsas sobre un supuesto ataque químico en Duma para detener la ofensiva exitosa del Ejército de Siria.
El presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó a principios de este mes que Moscú dispone de pruebas irrefutables de que los grupos armados estaban preparando provocaciones en Siria con el uso de sustancias tóxicas.
Los Cascos Blancos: ¿los rescatadores más fotogénicos del mundo a quienes «no les importan» los civiles?
El notorio grupo Cascos Blancos, que afirma ser un equipo de primera respuesta »imparcial» que protege a los sirios y se está filmando a sí mismo, vuelve a ocupar un lugar destacado
Cobertura de los medios occidentales, después de que acusaron a Damasco de un ataque químico.
El grupo, que surgió de los equipos de rescate «voluntarios» que operan en las zonas controladas por terroristas de Aleppo e Idlib en 2012, alcanzó la cima de su fama mundial durante la Batalla de Alepo en 2016, convirtiéndose en una de las fuentes de información más utilizadas y materiales visuales en la cobertura de los medios occidentales del conflicto sirio.
Y, mientras un documental de Netflix sobre los Cascos Blancos elogiaba a los primeros en responder y finalmente ganó un Premio de la Academia, las personas en el terreno en Alepo que hablaron con RT Murad Gazdiev en 2017 describieron un lado mucho más oscuro de la rutina de los «voluntarios».
Los autoproclamados rescatistas estaban trabajando en estrecha colaboración con los militantes y operaban bajo su protección, dijo Aleppans a RT, describiendo cómo los supuestamente imparciales trabajadores humanitarios estaban salvando solo «a los suyos». Los miembros de White Helmets también fueron acusados ​​de saquear la muy poca ayuda que estaba llegando. en la ciudad y de usar las provisiones para obligar a los lugareños hambrientos a actuar ante la cámara a cambio de una hogaza de pan.
Gazdiev descubrió más evidencia de la estrecha colaboración del grupo financiado por Occidente con los terroristas, ya que recorrió varias de sus sedes a través de la ciudad destruida. Vea el informe completo de Murad Gazdiev para revivir la liberación de Alepo y obtener una imagen más amplia de la rutina diaria de los Cascos Blancos.
Siria ya había informado a la ONU y la OPAQ sobre la provocación con el uso de cloro
Así lo ha anunciado el representante permanente de Rusia ante la OPAQ, Alexánder Shulguín.
Las autoridades de Siria transfirieron al Consejo de Seguridad de la ONU y la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) datos sobre la preparación de una provocación con el uso de cloro en Guta Oriental antes de que ese hecho tuviera lugar, ha afirmado este lunes al canal televisivo ruso Pervy el representante permanente de Rusia ante la OPAQ, Alexánder Shulguín.
"Los representantes oficiales sirios transmitieron información al Consejo de Seguridad de la ONU y a la OPAQ. Advirtieron que se estaba preparando una provocación con cloro. Todo esto fue tomado en cuenta, pero, lamentablemente, no se pudo evitar esta reincidencia", ha detallado Shulguín.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario