sábado, 7 de abril de 2018

El Anillo de Fuego causó tres terremotos en una semana


es.sott.net

El Anillo de Fuego causó tres terremotos en una semana


Los movimientos sísmicos se registraron en Filipinas, el martes en El Salvador, Guatemala y México y después, en Papúa Nueva Guinea
sismos
Un sismo de 6 grados de magnitud en la Escala de Intensidad de Terremotos PHIVOLCS sacudió hoy la costa este de la isla de Mindanao, en el sur de Filipinas, sin que hasta el momento las autoridades reporten víctimas o daños, ni activen la alerta de tsunami.
El Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología (PHIVOLCS, por sus siglas en inglés), informó en la red Twitter que la magnitud del terremoto en 6 grados y situó la profundidad del hipocentro a 27 kilómetros.
Además, PHIVOLCS aclaró que no espera que el terremoto haya causado daños pero prevé que se producirán réplicas. Por su parte, el Servicio de Alertas por Tsunami del Pacífico no emitió ningún aviso por riesgo de ola gigante.
Filipinas se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona con gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría moderados
El martes, un sismo de 6 grados sacudió El Salvador, Guatemala y México y se registraron 8 réplicas. El viernes pasado, un terremoto de 6,9 se sintió en Papúa Nueva Guinea.
Fuente: Los Andes

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario