miércoles, 9 de mayo de 2018

Acusan a Trump de llevar a EEUU a confrontación militar con Irán


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

hispantv.com

Acusan a Trump de llevar a EEUU a confrontación militar con Irán


Tras el anuncio por parte del presidente Donald Trump de retirar a EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán; políticos, expertos, activistas y analistas expresaron su disconformidad con el presidente a quien acusan de estar llevando al país a otra confrontación bélica en Medio Oriente.
Con la firma de un memorándum en el que se restablecen sanciones económicas contra Irán, Trump consolidó el anuncio de retirar a EE.UU. del acuerdo nuclear iraní.
El acuerdo nuclear con Irán, firmado el mes de julio de  dos mil quince durante la Administración de Barack Obama, se suma a la lista de acuerdos internacionales de los cuales Trump está sacando a EE.UU. Las reacciones no se dejaron esperar.
Activistas protestaron frente a la Casa Blanca en momentos en que Trump hacía el anuncio. Trump está poniendo en duda la credibilidad de EE.UU.
Trump dijo estar convencido de que las supuestas pruebas presentadas por el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, reforzaron su decisión. Según este experto, Trump ha alineado a los intereses saudíes e israelíes en Medio Oriente.
El efecto inmediato de la decisión de Trump se verá reflejado en la reacción de los otros países signatarios del acuerdo, especialmente de Irán, que según expertos, será de vital importancia.
Queda por ver cómo reaccionarán los otros países signatarios si se sus negocios con el país persa se ven afectados por las sanciones estadounidenses.
Alfredo Miranda, Washington.
kmd/mkh

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


No hay comentarios.:

Publicar un comentario