miércoles, 9 de mayo de 2018

Hillary Clinton: Ahora EEUU es menos seguro y menos confiable


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

laverdadoculta.com.ar

Hillary Clinton: Ahora EEUU es menos seguro y menos confiable


Hillary Clinton: Ahora EEUU es menos seguro y menos confiable
La exsecretaria de Estado de EE.UU. Hillary Clinton pronuncia un discurso en la ciudad estadounidense de Chicago, 12 de abril de 2018.

La decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de retirarse del acuerdo nuclear con Irán fue ‘un gran error’, ha resaltado la exsecretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton, destacando que dicha medida perjudicará la seguridad y la confianza internacional en Washington. “Salir del acuerdo nuclear con Irán es un gran error. Esto hace que Estados Unidos sea menos seguro y menos confiable. Irán ahora es más peligroso”, escribió el martes Clinton en su cuenta de Twitter.
La exfuncionaria añadió que “cualquiera que piense que el bombardeo es la respuesta está lamentablemente mal informado” y cuestionó si hay un Plan B al respecto.
“Como exsecretaria de Estado, respaldó negociar las paralizantes sanciones internacionales que llevaron a Irán a la mesa”, escribió además, y sostuvo que será más fácil hacer lo mismo por segunda vez, ya que se perjudica la credibilidad estadounidense tras el decreto de retirarse del acuerdo nuclear con Irán, firmado el mismo martes por el presidente Donald Trump.
Asimismo, Clinton advirtió en otro mensaje de que será más difícil lidiar con otras amenazas como los misiles balísticos e Irán es libre de hacer lo que quiera.
Salir del acuerdo nuclear con Irán es un gran error. Esto hace que Estados Unidos sea menos seguro y menos confiable. Irán ahora es más peligroso”, ha escrito la exsecretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton, en su cuenta de Twitter.
El inquilino de la Casa Blanca repitió el martes sus acusaciones contra la República Islámica de Irán, y sacó a EE.UU. del pacto nuclear, suscrito en 2015 por Irán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Rusia, Francia y China, más Alemania).
Entre las acusaciones se encuentran la desestabilización de la región del Oriente Medio, apoyar a los grupos terroristas y desarrollar misiles balísticos con capacidad nuclear, mientras Teherán, ha rechazado en reiteradas ocasiones dichas imputaciones denunciando la falta de respeto de Washington al pacto y su seguimiento con las políticas hostiles hacia el pueblo iraní.
La controvertida decisión de Trump se adoptó pese a todas las advertencias internacionales. En este contexto, la Unión Europea (UE) ha criticado por su parte dicha medida, que incluso ha generado la ira de los senadores demócratas de alto rango estadounidense como Bernie Sanders, entre muchos otros.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario