sábado, 5 de mayo de 2018

Cazas británicos interceptan un avión espía ruso en el mar Negro

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

Cazas británicos interceptan un avión espía ruso en el mar Negro

  • Dos aviones de combate Typhoon de la Real Fuerza Aérea del Reino Unido (RAF, por sus siglas en inglés).

Actualizada: sábado, 5 de mayo de 2018 1:22

Aviones de combate Typhoon de la Real Fuerza Aérea del Reino Unido (RAF, por sus siglas en inglés) han interceptado un avión de inteligencia de Rusia sobre el mar Negro cuando pasaba por el este de Rumanía, y luego han procedido a escoltarlo.
Según ha informado el diario local Daily Star, los cazas británicos Typhoon, que forman parte del contingente de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), acuartelado en Rumanía, se han desplegado este viernes para escoltar un avión Ilyushin Il-20 Coot de Rusia.
“Cazas Typhoon, con base en Rumanía, recibieron la orden de despegar en respuesta al acercamiento de un Il-20 ruso al espacio aéreo de la OTAN sobre el mar Negro”, ha confirmado la Fuerza Aérea del Reino Unido en su cuenta de Twitter.
En un acto similar, ocurrido la semana pasada, cazas británicos escoltaron un avión de transporte militar de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia sobre las aguas orientales de Rumanía.

Desde principios de 2018, los aviones de reconocimiento de la OTAN han llevado a cabo en múltiples ocasiones vuelos cerca de las fronteras occidentales de Rusia, bajo el pretexto de hacer frente a la “amenaza rusa”.
No obstante, Rusia ha denunciado el aumento de la presencia militar de EE.UU. y sus aliados en la OTAN cerca de sus fronteras occidentales y sus actividades de espionaje cerca de las fronteras marítimas rusas, cuya justificación es la anexión de Crimea a Rusia en 2014 (mediante un referéndum no reconocido internacionalmente) y la crisis de Ucrania, lo que ha exacerbado la tensión a niveles no vistos desde la Guerra Fría.
myd/ctl/bhr/mjs
HISPANTV

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


No hay comentarios.:

Publicar un comentario