sábado, 5 de mayo de 2018

Pentágono desmiente reducción de tropas de EEUU en Corea del Sur


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

hispantv.com

Pentágono desmiente reducción de tropas de EEUU en Corea del Sur

 


El Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono) desmintió las informaciones que adelantaban una eventual retirada de las tropas estadounidenses desplegadas en Corea del Sur como consecuencia de las negociaciones entre Washington y Pyongyang, que podrían poner fin el programa nuclear norcoreano.
“La misión del Departamento de Defensa en Corea del Sur permanece igual, la postura de nuestras Fuerzas no ha cambiado”, aseguró el viernes el portavoz del Pentágono, el teniente coronel Christopher Logan.
Esta declaración llega después de que el jueves el diario estadounidense The New York Times publicara un artículo en el que se afirmaba que el presidente Donald Trump ordenó al Pentágono estudiar una posible reducción de los más de 28.500 soldados desplegados en Corea del Sur.
Tras indicar que la noticia del rotativo neoyorquino es falsa, el vocero sostuvo que Trump no ha pedido al Pentágono que le de opciones para reducir las fuerzas norteamericanas en Corea del Sur.
La misión del Departamento de Defensa en Corea del Sur permanece igual, la postura de nuestras Fuerzas no ha cambiado”, afirmó el portavoz del Pentágono, el teniente coronel Christopher Logan, en alusión a una eventual reducción de tropas de EE.UU. desplegadas en el territorio surcoreano.
Es más, Logan agregó que el Pentágono mantiene su compromiso en desarrollar y mantener opciones militares acorde a la política de la Casa Blanca en la región.
En este contexto, el funcionario explicó que la misión de las Fuerzas Armadas estadounidenses en Corea del Sur “es disuadir agresiones externas y defender la península de Corea”.
A pesar de este desmentido, el propio secretario de Defensa, James Mattis, reconoció la semana pasada la posibilidad de una reducción de la presencia estadounidense en la región señalando que “es uno de los asuntos que se abordarán con los aliados, primero, y después, por supuesto, con Corea del Norte”.
En cuanto al coste de la permanencia de tropas estadounidenses, la prensa local estima que este despliegue supone un desembolso anual en torno a los 1600 millones de dólares, cuyo pago se dividen en partes iguales Washington y Seúl.
krd/rha/hnb

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


No hay comentarios.:

Publicar un comentario