sábado, 5 de mayo de 2018

EE.UU. restablece su Segunda Flota "con la mirada puesta en Rusia"


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

actualidad.rt.com

EE.UU. restablece su Segunda Flota "con la mirada puesta en Rusia"


Esta flota, responsable de una vasta región del océano Atlántico, fue disuelta en 2011 por razones económicas y de estructura organizativa.
Estados Unidos ha decidido restablecer su Segunda Flota, que desde 1950 y hasta 2011 fue responsable de un vasto espacio del océano Atlántico, reporta Reuters.
La decisión se produce siete años después de su disolución, en momentos en que el Pentágono "pone la lucha contra Rusia en el centro de su estrategia militar", señala el medio.
John Richardson, jefe de Operaciones Navales de EE.UU., sostuvo este viernes que "nuestra Estrategia de Seguridad Nacional deja en claro que estamos nuevamente en una era de competencia de grandes poderes a medida que el entorno de seguridad se vuelve cada vez más desafiante y complejo".
El oficial precisó que la restaurada Segunda Flota "ejercerá su autoridad operacional y administrativa sobre los buques asignados, las aeronaves y las fuerzas de desembarco en la costa este y el norte del océano Atlántico".

Contrarrestar a Rusia y China

Por el momento, destaca la agencia, no se ha decidido quién tomará el mando de la flota, que estructura tendrá y la fecha en que estará operativa.
En 2011, la Segunda Flota fue disuelta por razones económicas y de estructura organizativa. Sin embargo, observa Reuters, desde entonces las tensiones entre Washington y Moscú han aumentado, y este año EE.UU. definió el hecho de contrarrestar a Rusia y China como la prioridad de su nueva Estrategia de Seguridad Nacional.
Пропустить рекламу: 5 сек
Перейти на сайт рекламодателя
Реклама 00
Пропустить
Наведите курсор,
чтобы включить звук

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario